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Los desplazamientos en patinete eléctrico se han incrementado sustancialmente. BC
Podemos propone aumentar el número de calles peatonales con acceso para bicis y VMP

Podemos propone aumentar el número de calles peatonales con acceso para bicis y VMP

El partido morado propone dos corredores en el Casco Histórico, otro NE-SO: desde Laín Calvo a la Asunción de Nuestra Señora, así como un corredor transversal: plazas Santo Domingo de Guzmán y Mayor, calles Entremercados y Cardenal Segura

Lunes, 5 de julio 2021, 13:29

Podemos ha presentado una serie de alegaciones, a la modificación de la Ordenanza de Movilidad Sostenible aprobada el pasado 16 abril, con el propósito de mejorar la ordenanza ya que consideran que «el PSOE ha sido poco ambicioso y se queda pobre».

Una de ... las propuestas que realiza Héctor García, consejero vecino de movilidad de Podemos, es la de crear dos corredores en el centro histórico para bicicletas y VMP. Así, se han propuesto dos corredores en el Casco Histórico, que se añadirían a los actuales (Camino de Santiago y calle Almirante Bonifaz). Proponen un corredor NE-SO: desde Laín Calvo a la Asunción de Nuestra Señora. Desde el partido morado aclaran que en algunas de estas calles se pueden producir aglomeraciones peatonales, por lo que proponen que se estudie una limitación horaria al paso de bicicletas y VMP.

También proponen un corredor transversal: plazas Santo Domingo de Guzmán y Mayor, calles Entremercados y Cardenal Segura que serviráde complemento al anterior y se conectaría además con la calle Almirante Bonifaz, que ya tiene acceso de bicicletas y VMP.

Podemos apuesta por la convivencia entre peatones, bicicletas y VMP y señalan que «el Casco Histórico no puede ser un recinto cerrado para un medio sostenible y saludable como es la bicicleta».

El objetivo de la formación morada es disponer de un acceso completo al Casco Histórico, tanto para desplazamientos con origen o destino en esta zona como transversales, lo que evitaría, por ejemplo, que suponga un tapón para un itinerario entre Vadillos y la Universidad. «La bicicleta y los VMP son el futuro de la movilidad en las ciudades, debemos ser ambiciosos»; aclara García.

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