La organización del Fin de Semana Cidiano fuera de su fecha habitual (pasará del primer fin de semana de octubre a los días 15, 16 y 17 de octubre) y sin la participación de la Federación Provincial de Hostelería, es el «claro ejemplo» de ... la «incapacidad de hacer política y de gestionar» del vicealcalde de Burgos y presidente de Promueve, Vicente Marañón. La portavoz municipal de Podemos, Marga Arroyo, añade que adjudicar «a dedo» la organización de la programación de los tres días de festejos en torno a la figura de Rodrigo Díaz de Vivar 'El Cid' demuestran la mala gestión del bipartito.
Publicidad
Se ha vivido en los últimos días, recuerda Arroyo, la «visualización de las consecuencias de la mala gestión» del presidente de la Sociedad de Promoción turística de Burgos, Promueve. «El equipo de Gobierno ha sido incapaz de llegar a un acuerdo con los hosteleros, ha sido incapaz de encontrar una solución negociada y para sacar adelante la programación 'como sea' del Fin de Semana Cidiano ha acudido a la carrera a llamar a una empresa para adjudicarle la organización sin conocer ni sus intenciones ni su proyecto, abusando una vez más de la figura del patrocinio», afirma Marga Arroyo.
Noticia Relacionada
BURGOS conecta
La Federación Provincial de Hostelería disponía de la cesión temporal para la organización del evento y el Ayuntamiento había mostrado su voluntad de patrocinar el mismo, para lo que los hosteleros debían entenderse con el propietario de la marca 'Fin de Semana Cidiano' y alcanzar un acuerdo con una empresa a la que encargar la organización de los actos.
«Vicente Marañón ha fracasado como presidente de Promueve«, asegura categóricamente Arroyo, «y, para tapar sus vergüenzas, se ha sacado de la manga una adjudicación a dedo sin tener en cuenta los más elementales criterios de igualdad y de libre concurrencia», denuncia. Y es que, añade Arroyo, esta elección a cambio de 70.000 euros carece de transparencia. «Elegir la fórmula del patrocinio se ha debido a las prisas porque la empresa adjudicataria empiece las labores organizativas cuanto antes. ¿Cuáles han sido los criterios para elegir a esta empresa y no a otra?», dice la portavoz municipal de En Burgos Podemos.
«Sin duda que hay múltiples empresas de la ciudad y la provincia que estarían deseando y están capacitadas para llevar a cabo la organización del Fin de Semana Cidiano, pero esta es la forma elegida por Vicealcaldía como consecuencia de su incapacidad para hacer política», añade la portavoz municipal. «Se elige la fórmula del patrocinio y se les conceden 70.000 euros de la noche a la mañana sin convocar un concurso público para que pudieran optar en igualdad de condiciones otras empresas con capacidad de organizar este tipo de actos», asevera.
Publicidad
Lamentablemente, concluye Marga Arroyo, «es el fracaso negociador, la incapacidad de gestionar y hacer política del equipo de Gobierno lo que nos lleva a esta situación, a un enfrentamiento con la Federación Provincial de Hostelería, a la obligación de cambiar la fecha del Fin de Semana Cidiano y a llegar a un acuerdo con una empresa privada saltándose todos los criterios de igualdad en la adjudicación de contratos públicos», concluye Marga Arroyo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.