Faltan mandos intermedios en Policía Local de Burgos. BC

16 plazas de promoción interna en Policía Local para cubrir los puestos de mandos intermedios

Personal saca un concurso de oposición para cubrir los puestos intermedios tanto en Policía Local como en los Bomberos de Burgos

Martes, 26 de abril 2022, 10:16

El Ayuntamiento de Burgos saca dos concursos oposición para cubrir, mediante promoción interna, los puestos intermedios que están sin cubrir en la Policía Local. En concreto, el área de Personal aprobó este lunes los concursos para sacar 6 plazas de subinspector y otras 10 de oficial, según ha explicado la concejala Nuria Barrio.

Publicidad

En estos momentos, y tal y como han denunciado los sindicatos de manera reiterada, faltan mandos intermedios y su tarea la están ocupando en funciones compañeros sin que les corresponda. «Había que regularizar la situación», ha apuntado Barrio, quien afirma que las plazas podrán estar cubiertas antes de que acabe este 2022.

Lo mismo para el concurso de oposición en Bomberos de Burgos, para cubrir una plaza de bombero conductor, otra de cabo de prevención y una tercera de cabo de interención. Ahora se han aprobado las bases de las convocatorias, que se publicarán en el boletín y, luego, se abrirá un plazo para que los candidatos presenten la documentación correspondiente.

Barrio recuerda que, al ser concurso oposición de promoción interna, los aspirantes deberán presentarse a varios exámenes (psicotécnico, temario y pruebas físicas). Se valorarán también los méritos. Así, la resolución de las convocatorias no se espera hasta pasado el verano. Personal también ha sacado una oposición, libre en este caso, para un aplaza de técnico de cultura.

Todas las noticias de Burgos en BURGOSconecta

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad