El Partido Popular de Burgos ha detectado nuevas grietas en la recién remodelada Plaza de Santiago, algunas de importante longitud y anchura, lo que a juicio de los 'populares' refuerza la hipótesis que manejan de que el cambio en el material utilizado para ... la nueva pavimentación estaría detrás de los problemas surgidos en la plaza de Gamonal.
Publicidad
El viceportavoz del Grupo Municipal Popular, Jorge Berzosa, ha visitado la zona y ha confirmado la existencia de más de diez grietas. «Un hecho que evidencia que el PSOE, y en particular el concejal de Fomento, Daniel Garabito, mintió al achacar que la primera grieta era producto de la junta de dilatación y que las goteras eran fruto de la limpieza de la lámina de impermeabilización«.
Más información
Gabriel de la Iglesia
Gabriel de la Iglesia
La hipótesis más probable, en opinión de Berzosa, es que las grietas originadas en la plaza sean consecuencia de la sustitución del material para el pavimento «ocultada por los socialistas incluso en las certificaciones de obras». El edil ha insistido en que «nos han cobrado el material más caro mientras han empleado uno mucho más barato con la complicidad de los socialistas».
Jorge Berzosa ha explicado que, a mitad de semana, los grupos municipales no conocen nada acerca del informe, que según el alcalde, Daniel de la Rosa, iba a solicitar, «en un ejemplo más de la dudosa forma de gestión del regidor socialista».
«Dos millones de euros están en juego por las mentiras del PSOE», ha concluido Berzosa, antes de sostener que «el Grupo Municipal Popular no tolerará chapuzas en el arreglo de la plaza, ni que se incremente el coste de la reforma con cargo a las arcas municipales».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.