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El Bulevar Ferroviario «no se revela todo lo eficaz que se anhelaba cuando se proyectó». Así al menos lo entienden desde Ciudadanos, que han propuesto la implementación de una serie de medidas destinadas a mejorar la circulación en esta arteria de la ciudad.
A su ... juicio, el punto más conflictivo de la vía sigue siendo la restricción de la circulación por uno de los carriles, reservado actualmente para los vehículos públicos. A este respecto, desde la formación naranja insisten en que ese carril está «infrautilizado». Así de hecho lo manifiesta el borrador del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), que destaca que ese carril solo es utilizado por la línea 22 de los autobuses urbanos, que tienen una frecuencia de 40 minutos.
Por eso, desde Ciudadanos plantearán, durante el próximo Pleno municipal, que se «libere» ese carril para la circulación de vehículos privados.
A mayores, también plantean otras dos grandes intervenciones para mejorar la circulación del vial, que pasan, inevitablemente, por el desarrollo de sendas obras de urbanización. La primera intervención pasaría por la adecuación de un segundo carril por sentido desde el cruce con la calle Gumiel de Izán. La segunda pasa por la prolongación del propio Bulevar de manera paralela a la calle Arlés para mejorar su conexión con la N-120 sin necesidad de pasar por la zona universitaria.
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