Los proyectos de peatonalización o semipeatonalización serán los primeros que se pondrán en marcha dentro del ambicioso plan de regeneración diseñado por el Ayuntamiento de Burgos para el barrio de Gamonal. Mientras se trabaja en la redacción del proyecto de la calle Vitoria, acomodado a la opción más apoyada por los vecinos, se avanza en el resto de intervenciones previstas.
Publicidad
Así lo ha afirmado la portavoz municipal, Nuria Barrio, quien asegura que lo primero que se podrá ver será la intervención de urbanismo táctico prevista para la Avenida de Derechos Humanos. «El proyecto está a punto de entregarse», ha afirmado, y una vez se disponga del documento, la actuación se puede iniciar de manera «inmediata», ya que no requiere de obras, solo de señalización y repintado de espacios.
Es una actuación permitirá generar más plazas de aparcamiento, pero reducirá los carriles de circulación. Es reversible, ha recordado Barrio, una prueba para ver cómo funciona la solución y si se puede hacer definitiva. Lo que sí será definitivo es la peatonalización de la Plaza Lavaderos, la primera que se acometerá, pues es la que tiene la redacción del proyecto más avanzada.
Detrás irán las peatonalizaciones de la Plaza Roma y de Francisco Grandmontagne. Y «muy próxima» está también la remodelación del aparcamiento disuasorio de Las Torres, que se le dotará de mayor seguridad e iluminación, mejorando también la señalización, para que sea mucho más utilizado. Y todo ello se completará, en 2022, con otras actuaciones menores como el nuevo parque infantil de la Plaza Roma.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.