El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Burgos ha pedido al equipo de Gobierno la modificación de la ordenanza que regula las terrazas de hostelería en la ciudad. Esta es una de las medidas que el PP ha propuesto en el ... Consistorio para la desescalada del confinamiento por la COVID-19. Esta propuesta busca «duplicar el espacio público dedicado a las terrazas del sector hostelero», como ha señalado Javier Lacalle, portavoz del grupo 'popular'.
Publicidad
Lacalle ha explicado que, aunque se reabra, «la hostelería verá limitado la prestación de su servicio». Por esta razón, el PP propone una ampliación «considerable» del espacio público destinado a las terrazas de hostelería, «en muchos casos se podría ampliar al doble, pero permitiendo la convivencia», ha matizado Lacalle. «Tendrán más protagonismo los espacios al aire libre para que se pueda adquirir el producto dentro y consumirlo fuera garantizando la salud», ha apuntado el portavoz del PP.
Además de ampliar el espacio público dedicado a las terrazas de hostelería, el PP pide que no se cobre la tasa de terrazas a los hosteleros no solo durante estos meses de confinamiento y cierre de los negocios, sino que esta exención de pago se haga extensible hasta el 31 de diciembre.
La tasa de terrazas se cobra a primeros de año y, por lo tanto, ya se ha pasado el cobro, como le han señalado a Lacalle durante la comparecencia de prensa. Al respecto, el portavoz 'popular' ha asegurado que «se puede hacer la compensación si tenemos la ordenanza modificada». El PP quiere que se modifique la ordenanza para que se pueda llevar al pleno del 15 de mayo su aprobación. Esta ampliación del espacio de las terrazas y su exención de abono de la tasa será extensible, según la medida del PP, para todos los hosteleros burgaleses.
El regidor, Daniel de la Rosa, ha reconocido que «las personas estarán más cómodas y seguras en la terrazas y tenemos que responder a la demanda». Ha apuntado que hay consenso entre los grupos municipales para ser flexibles en la ordenanza de terrazas con el objetivo de ampliar la superficie de los veladores, «lo que no se traducirá en más clientes porque las medidas de distanciamiento conllevarán que se necesite más espacio entre personas».
Publicidad
Noticia Relacionada
El PP ha acusado al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de ir «por detrás» en la adquisición de mascarillas. Lacalle ha explicado que ahora que se sale más a la calle habría que repartir un kit de cinco mascarillas a todas las personas empadronadas en Burgos. «Estas mascarillas se enviarían por Correos a los domicilios o se podrían encargar de repartirlas los voluntarios de Protección Civil», ha explicado Lacalle. El PP estima que el gasto de esta medida sería de unos 300.000 o 350.000 euros.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.