Secciones
Servicios
Destacamos
El PP de Burgos presentará una propuesta para la creación de una Comisión de Investigación sobre «la ilegalidad de la contratación de la gestión de las Escuelas Deportivas Municipales en el curso 2019/2020». Así lo ha comunicado el concejal popular César Barriada, este jueves.
Esta propuesta que se presentará en el siguiente Pleno Municipal, también se incluirán que la Comisión esté integrada por un representante de cada grupo municipal y que la presidencia de la misma recaiga en el representante de un grupo de la oposición, a elegir entre los propios integrantes de la Comisión.
Barriada ha querido recordar que se trata de un asunto que viene de lejos, desde el principio de este curso. Exactamente desde el mes de septiembre del pasado 2019. Según sus palabras la Junta de Gobierno avocó las competencias del Consejo Municipal de Deportes «sin seguir la tramitación legal» y en contra de los informes de la contratación preceptivos de los órganos jurídico y económico.
Una contratación que se estableció en un importe de 292.000 euros para todas las actividades contempladas. Tras este hecho, los grupos municipales PP, Vox y Cs procedieron a denunciar la «flagrante irregularidad» e instó al equipo de Gobierno a que rectificara sus actuaciones. De este modo, se iniciaron los expedientes de revisión de oficio de las adjudicaciones realizadas, dejándolas sin efecto y realizando un nuevo concurso de locitación de urgencia.
El concejal popular ha explicado este mismo jueves han pasado cuatro meses y el informe no se ha enviado al Consejo Consultivo «porque lo han tenido retenido». De esta forma, denuncia que no se ha realizado una nueva adjudicacación que haya puesto fin «al proceso ilegal de adjudicación realizado en su momento».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.