Las diez noticias imprescindibles de Burgos este sábado 1 de febrero
Imagen de Antonio Fernández Santos, junto a Daniel de la Rosa y Nuria Barrio, cuando todavía era concejal del PSOE PCR

El PP pide abrir expediente a Fernández Santos por un comportamiento «intolerable» como jefe de Alcaldía

Javier Lacalle afirma que el exconcejal del PSOE «intimida» a trabajadores municipales e «increpa e insulta» a concejales | El PP cree que no está «capacitado» para sumir la Jefatura de Alcaldía

Jueves, 27 de febrero 2020, 15:49

El Partido Popular solicita una convocatoria urgente de la Comisión de Personal para analizar el comportamiento de Antonio Fernández Santos como jefe de Alcaldía, al que acusan de «intimidar» a empleados públicos e «increpar e insultar» a los concejales. Los 'populares' buscan la apertura del ... correspondiente expediente, para adoptar las medidas que se consideren oportunas, aunque el PP apunta al cese del exconcejal pues «ha generado un problema que nunca antes había existido».

Publicidad

Javier Lacalle ha calificado de «gravísimo» lo ocurrido el pasado viernes en el pleno municipal, cuando Fernández Santos se presentó en el salón de plenos para contestar a unas declaraciones de la oposición. «Traspasó una lína roja intolerable» para la administración, ha afirmado el portavoz del PP, quien responsabiliza a Daniel de la Rosa del «grave» problema que ha generado el nombramiento de Fernández Santos.

«Nos parece intolerable», insiste, que el exconcejal «insulte e increpe a los corporativos» pero que también «condiciona a los funcionarios municipales», en relación con las 'enganchadas' que a través de Twitter ha tenido con algún empleado público a cuenta de la Ordenanza de Movilidad. Los 'populares' recuerdan que han estado callados durante estos meses pero lo ocurrido el viernes «ha marcado un antes y un después».

De ahí la petición de la convocatoria de la Comisión de Personal y, como primer punto, la apertura de un expediente para al menos clarificar los hechos. «No es una persona capacitada» para asumir la responsabilidad de la Jefatura de Alcaldía, «porque puede más su militancia política que la gestión municipal». Lacalle considera que solo hay dos alterantivas: o Antonio Fernández Santos se va o Daniel de la Rosa lo cesa.

Por otra parte, el PP ha criticado que una semana después de que el alcalde anunciase en el pleno que se iba a paralizar el concurso para las obras de los nuevos carriles bici, no se haya producido el trámite. Y que la Junta de Gobierno Local de la semana pasada se aprobaron 50 facturas sin fiscalizar, por lo que ha sido necesario retrotraer la tramitación para pasarlas por Intervención antes de aprobar su pago.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad