Siguiendo el modelo de la remodelación del edificio municipal de la Policía Local y los Bomberos de Burgos, el Ayuntamiento solicitará fondos europeos para acometer una importante reforma de servicios en las piscinas de El Plantío. La petición se tramitará bajo el concepto de ... deficiencia energética, con el objetivo de que Europa cubra el 85% de una inversión que asciende a 1,7 millones de euros.
Publicidad
El concejal de Deportes, Leví Moreno, explica que han decidido unificar los dos proyectos que estaban en marcha. Por un lado, la obra de la cafetería, la enfermería, el solarium y la biblioteca, cuyo proyecto se encargó a finales del pasado año y que está estimada en unos 700.000 euros. Por otra, la reforma de los vestuarios, un proyecto ya redactado pero que todavía no se había acometido.
En la Junta de Gobierno Local del jueves se aprobó el proyecto unificado y, sobre el documento, se solicitará la ayuda europea. «Es muy necesario», insiste Moreno, pues «los vestuarios estan hechos polvo, la enfermería apuntalda» y el bar presenta muchas deficiencias. Además de los fondos europeos, se ha reservado partida económica en el modificado de presupuesto aprobado este jueves, apunta el edil.
La intención es licitar las obras este año para poder iniciarlas en 2023, dejando ya planificada una intervención imprescindible, y que servirá para complementar la importante obra que se acomete en la piscina familiar. Los trabajos para poner fin a las filtraciones de agua comenzaron en febrero y, según Moreno, van a buen ritmo y cumpliendo los plazos previstos.
La huelga del transporte afectó, en algunos días, al suministro de materiales, pero en principio esta circunstancia no ocasionará ningún retraso en la programación de la obra. Se ha hecho ya una importante limpieza, con retirada de los materiales oxidados, y se actúa en los tanques. La obra supone una inversión de 2,3 millones de euros y se centra en el vaso de la piscina, que se reformará, y la mejora de accesos en forma de playa.
Publicidad
También se está estudiando qué tipo de elementos lúdicos colocar y si hay posibilidad de recuperar el mítico tobogán, que no cumple con la normativa tal como estaba hasta ahora. Los trabajos, que realiza Grupo Constructor HERCE, tienen un plazo de ejecución de 28 semanas, así que las piscinas estarán en obras durante el verano, pero se garantizan los accesos a las piscinas infantil y olímpica.
Se delimintarán las obras y, en principio, no van a afectar a los usuarios de El Plantío, y se intentará minimizar el impacto en cuanto a ruido y molestias. Todo con el objetivo de que, en verano de 2023, se pueda usar ya la piscina familiar sin filtraciones, ni pérdidas millonarias de agua y con una temperatura agradable. Y si para entonces están ya encarriladas las obras complementarias, mejor.
Publicidad
Todas las noticias de Burgos en BURGOSconecta.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.