Las diez noticias imprescindibles de Burgos este lunes 7 de abril
Se invertirán 550.000 euros en una semipeatonalización. GIT

La peatonalización de la Plaza Lavaderos reducirá a 37 el número de aparcamientos

Se reorganizará el estacionamiento, creando espacios para los peatones, y las plazas que se eliminarán quedarán compensadas con las 242 que se van a crear en el Parque de Artillería

Martes, 1 de marzo 2022, 12:57

El Consejo de la Gerencia de Urbanismo ha aprobado el proyecto de peatonalización parcial de la Plaza Lavaderos, que permitirá reorganizar los espacios, creando zonas más amables para los peatones. La intervención, que tendrá un coste de 555.000 euros, supondrá crear un único vial, en torno al cual se distribuirán las plazas de aparcamiento, potenciando las zonas verdes y las peatonales.

Publicidad

Con la semipeatonalización, se pasará de las 64 plazas actuales a 37, pero el concejal Daniel Garabito ha recordado que esa pérdida de estacionamiento se verá compensada con las 242 plazas que se van a crear en el Parque de Artillería, y que estarán a disposición de los vecinos para 2023. La intención del Ayuntamiento es iniciar las obras de la Plaza Lavaderos este mismo año. Tienen un plazo de ejecución de ocho meses.

Lavaderos es el primero de los proyectos de peatonalización incluidos en el Plan Gamonal. Detrás irán las actuaciones en Francisco Grandmontagne y Plaza Roma, todas ellas financiadas con fondos europeos, y también la intervención de urbanismo táctico de la Avenida de los Derechos Humanos.

Parque comercial en Cortes

Por otra parte, en Urbanismo se ha aprobado inicialmente el plan parcial del S-37, entre Cortes y la penetración, para diseñar una ordenación detallada que evite la recalificación como rústica de los terrenos. Afecta a una extensión de 135.000 metros cuadrados, destinada a un parque de medianas superficies.

El plan recoge 43.000 metros cuadrados de edificación en superficie comercial, con 800 plazas de aparcamiento, de las cuales, la mitad serán de uso público. Garabito ha recordado que, para el último trimestre del año, todos aquellos terrenos que no cuenten con una ordenación detallada, se convertirán en suelo rústico al considerarse que no hay interés en su desarrollo urbanístico.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad