Secciones
Servicios
Destacamos
El Partido Castellano-Tierra Comunera ha mostrado su enfado ante el «derroche» que supone el esparcimiento de sal por las calles de Burgos, tanto por el coste económico, como medioambiental. Según los datos que maneja la formación, los esparcidores de sal del Ayuntamiento de Burgos ... no están calibrados conforme homologación, «echan grandes cantidades a ojo, tan grandes como innecesarias, que las calzadas estén blancas antes de una nevada evidencia un profundo desconocimiento en la materia».
Las recomendaciones técnicas hablan de una cantidad de sal entre 10 y 15 g/m2 para tratamientos preventivos de las calzadas, sin embargo las cantidades utilizadas en Burgos, según los técnicos consultados, superan ampliamente esos números, lo que provoca diferentes daños ambientales.
Además de corroer las carrocerías de los coches y dañar las infraestructuras, el excesivo uso de sal en las carreteras conlleva serios riesgos para el medio ambiente. Desde las filas comuneras se solicita al alcalde, Daniel de la Rosa, que baraje alternativas, como el jugo de remolacha, más ecológico y barato que los fundentes tradicionales. «Medio Ambiente es otra de las áreas descuidadas por el bipartito, sólo pendiente de salir atractivo en las numerosas fotos que parecen el motivo de su acuerdo».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.