El Partido Castellano Tierra Comunera, PCAS-TC,critica el incremento en las dietas y otras retribuciones que reciben los concejales del Ayuntamiento de Burgos, algo especialmente «obsceno» en plena crisis sanitaria, económica y social.
Publicidad
Los castellanistas consideran impresentable que los concejales del consistorio burgalés ... hayan aumentado las retribuciones de sus dietas desde 250.000 euros en 2019 a 450.000 euros en 2020, cifra que se ha quedado ya agotada en septiembre y ha tenido que ser ampliada en 145.000 euros en el último Pleno, lo que supone un incremento del 140% en un solo ejercicio.
Según el partido Castellanista, la actitud de los grupos mayoritarios en el Consistorio burgalés, PSOE, PP y Ciudadanos, de incrementar sin límite sus retribuciones puede calificarse como un «saqueo de las arcas públicas», ya que no se justifica en ningún criterio objetivo ni en necesidad sobrevenida alguna.
EL PCAS-TC, también recuerda que la subvención de los grupos municipales ha pasado de 35.000 euros anuales en 2019 a 170.000 euros en 2020, una subida del 400%.
La formación castellanista llevará esta información a la Fiscalía Anticorrupción, porque considera que se están vulnerando numerosas leyes, tanto del buen funcionamiento de las corporaciones locales como de limitaciones del gasto, con la única finalidad de enriquecer a los concejales de forma desproporcionada.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.