Un total de 17 áreas de juego infantiles de la ciudad han experimentado una renovación completa de su pavimento y otras cinco han tenido arreglos parciales. Además, se han ejecutado labores de reparación de zonas de caucho deterioradas en otros parques infantiles, lo que ha ... supuesto actuar en 3.286 metros cuadrados de superficie. Y quedaría pendiente, hasta mayo del próximo 2021, actuaciones de mejora y reforma en alrededor de 1.500 metros cuadrados de suelo.
Publicidad
Son las cifras que se desprenden del informe elaborado por RFS Empresa Constructora, adjudicataria del contrato de mantenimiento de las áreas de juego infantiles y biosaludables de Burgos. La sustitución total del caucho se ha realizado en los parques de San Agustín, Avenida de Castilla y León, Venerable I y II, Averros I y II, Villímar, Trujillo, Plaza Pacífico I y II, Plaza Pedro Maldonado, División Acorazado Brunete, Nuestra Señora de Fátima, Regino Saiz de la Maza I, Plaza San José de Apartadó, San Esteban-Corazas y Barriada Juan XXIII.
Igualmente, se han cambiado todos los elementos de juego de los parques de Juan Pablo II, Regino Saiz de la Maza I, Plaza San José de Apartadó y San Esteban-Corazas, lo que ha supuesto una inversión de 48.500 euros. Quedan pendientes de facturar, para enero de 2021, otros 3.900 euros. Y de cara al nuevo año, se invertirán alrededor de 27.900 euros en renovación de juegos, superándose la inversión de 76.500 euros exigida por el contrato de mantenimiento para el primer año del mismo.
La empresa ya tiene diseñada una propuesta de actuación, que incluye una renovación parcial de los juegos en los parques Buenavista I y Emilia Pardo Bazán. También una reforma integral en las áreas de juego de las calle Pisuerga y Real e intervenciones en Jurista Cirilio Álvarez, pues ni juegos ni pavimento cumplen con la normativa y requieren una intervención íntegral. Lo mismo le ocurre el parque de Covadonga, así que se priorizará la actuación en estas áreas.
Desde el pasado 1 de junio, y hasta mediados de diciembre, RFS Empresa Constructora ha acometido más de 500 actuaciones en áreas de juego infantiles y biosaludables de la ciudad. Se han realizado 210 inspecciones de rutinta en las 178 áreas de juego, además de otras 76 inspecciones para comprobar el funcionamiento, el estado del equipamiento, la necesidad de reposición o el desgaste de los elementos de juego. Han sido 72 las actuaciones de sustitución de piezas o elementos deteriorados como cadenas, asientos, carteles o agarraderos.
Publicidad
El contrato incluye también labores de limpieza de las instalaciones. De este modo, se han limpiado en profundidad todas las áreas de juego, con 243 actuaciones en total, y se han realizado también 137 intervenciones para limpieza de grafitis en 101 áreas de juego. Igualmente, se han adecentado 18 areneros. La tarea desarrollada durante los siete primeros meses del contrato incluye 112 actuaciones variadas, entre las que se encuentran las renovaciones totales o parciales de pavimento y la sustitución de elementos de juego deteriorados o que no cumplen con la normativa.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.