El Ayuntamiento de Burgos ha cumplido con su compromiso y, a través del contrato de mantenimiento y limpieza de los parques infantiles, se ha intervenido en el Parque de la Cecina del Barrio de San Pedro de la Fuente. En concreto, se ha renovado el ... pavimento, que se encontraba muy deteriorado, se han reparado juegos infantiles y también se han instalado nuevos aparatos.
Publicidad
El concejal de Medio Ambiente, Josué Temiño, ha recordado que el Parque de la Cecina es uno de esos espacios privados de uso público con los que cuenta la ciudad. A pesar de que el mantenimiento le corresponde a los vecinos propietarios, el Ayuntamiento apuesta por ofrecer su colaboración, como en este caso. «El estado del parque era lamentable», ha insistido el edil, tras años sin mantenimiento.
El pavimento presentaba «graves» problemas, pues estaba levantado en numerosos sitios, con el consiguiente peligro para los niños. Además, los juegos infantiles necesitaban una limpieza, reparación y renovación, se ha tratado la madera que los compone y, como se ha hecho en otros parques, se han reutilizado juegos para completar la oferta infantil.
El Parque de la Cecina ha sido uno de los parques infantiles sobre los que se ha actuado durante el primer año del contrato de mantenimiento y limpieza de los parques municipales. RFS Empresa Constructora es la encargada del contrato, con una vigencia de cuatro años, que supone invertir unos 100.000 euros al año en renovación de juegos y actuar en 3.500 metros cuadrados de pavimento.
Durante estos primeros doce meses, la empresa ha realizado más de seis mil inspecciones oculares y actuaciones de limpieza en los parques infantiles. En Burgos hay 183 parques infantiles o biosaludables que, según Temiño, presentaban un estado «catastrófico», tras las mínimas labores de mantenimiento realizadas por los equipo de Gobierno del Partido Popular.
Publicidad
El trabajo de la empresa ha incluido la realización de sustitución de piezas o elementos que estaban desgastados o habían desaparecido en un total de 104 áreas o elementos de juego. También se han limpiado pintadas vandálicas, se ha tratado la madera y han realizado labores de mantenimiento y reparación de las estructuras. Y se han limpiado las zonas de areneros y mantenido las de pradera natural.
En cuanto al pavimento de caucho, se han llevado a cabo 76 actuaciones, aplicando caucho en 38 áreas de juego, remodelando integralmente la superficie de 18 áreas de juegos y, de modo parcial, en 22 zonas. En total la superficie sobre la que se ha actuado en este primer año de contrato asciende a 3.491,75 metros cuadrados, tal como marca el contrato.
Publicidad
Finalmente, se han remodelado íntegramente las zonas de juego Parque Juan Pablo II I, Regino Sáinz de la Maza I, Plaza San José de Apartadó y San Esteban de Corazas. Se han invertido 48.500 euros en estos cuatro parques municipales. El objetivo del contrato es que, superados los cuatro años, todos los parques infantiles estén actualizados y, durante el tiempo de duración del mismo, en perfecto estado de mantenimiento.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.