La crisis de materiales ha obligado a suspender las obras para reparar el talud del Paseo de los Pisones en Burgos capital. La empresa adjudicataria no encuentra en el mercado el material para los micropilotes que sirven consolidar el talud, por lo que no ... se pueder continuar con el proyecto, ha explicado el vicealcalde de Burgos, Vicente Marañón.
Publicidad
Las obras se pararon hace un mes, pero habrá que esperar otros tres o cuatro meses hasta que se puedan retomar. La paralización lleva aparejada una modificación de las unidades de obra a fin de poder incorporar materiales que sí se encuentren en el mercado y también minimizar el impacto económico de este imprevisto, que no tendría que afectar al presupuesto.
Marañón ha recordado que el proyecto supone una inversión de 1,4 millones de euros, a la que se tendrán que sumar entre 10.000 y 12.000. «Es necesario paralizar la obra porque sin consolidar el talud es imposible continuar», ha insistido, y se espera que en tres o cuatro meses se disponga de los materiales adecuados para la consolidación.
De este modo, el vicealcalde de Burgos estima que para octubre se podrán retomar los trabajos, que se iniciaron en marzo. El plazo de ejecución inicial era de seis meses, pero Marañón ha reconocido que la obra se retrasará al menos 4 meses. El talud del Paseo de los Pisones se vino abajo en febrero de 2021 y ha sido necesario redactar proyecto y licitar obras para acometer la reforma.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.