La mayoría con la que cuenta la oposición dentro del salón de Plenos municipal ha motivado hoy la aprobación de una propuesta elevada a debate por parte de Ciudadanos mediante la que se plantea modificar sustancialmente los flujos circulatorios del Bulevar Ferroviario.
Publicidad
A grandes rasgos, ... la idea pasa por ermitir la circulación de vehículos privados por el carril actualmente destinado a la circulación de autobuses y taxis. En este sentido, el texto de la propuesta era taxativo: ese carril está «infrautilziado», ya que por él circula únicamente una línea de autobús, y lo hace con una frecuencia de 40 minutos. Y mientras tanto, desde la formación naranja insisten en que los vehículos privados colapsan la vía. «Hay cuellos de botella, atascos» y «fallos de seguridad vial» a lo largo del tramo más urbano del Bulevar.
Por eso, y con el objetivo de «facilitar la movilidad», desde Ciudadanos se planteaba la necesidad de 'abrir' al tráfico normal el carril dedicado al autobús, un planteamiento que ha recibido el respaldo de PP y VOX, mietnras que el PSOE y Podemos han votado en contra al entender que esa idea choca frontalmente con el fomento de la movilidad sostenible.
Eso sí, Ciudadanos se ha quedado solo en las otras dos peticiones puestas sobre la mesa a respecto del Bulevar. Y es que, el resto de grupo municipales han considerado que la ampliación de la vía por la zona de la calle Arlés y la ampliación a dos carriles en todo el recorrido necesita de estudios económicos.
Por su parte, Ciudadanos también ha conseguido sacar adelante la segunda de las propuestas que ha elevado a debate plenario, centrada en esta ocasión en el arreglo y mejora estética de la Plaza de España. Se trataría, en líneas generales, de acometer pequeños trabajos de mantenimiento y ornato en la pérgola a la espera de que se desarrolle el proyecto de urbanización del entorno vinculado a la construcción del nuevo Mercado Norte.
Publicidad
Quizá, la actuación más significativa pasa por la sustitución de los jardines superiores de la pérgola por material sintético y plantas colgantes. Finalmente, la propuesta ha recibido el apoyo de todos los grupos salvo Podemos, que se ha abstenido al considerar que no se trata de una actuación prioritaria.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.