En el puente Besson se ha detectado un hundimiento de la acera. PCR

Las obras del talud de Pisones arrancarán en diciembre y las del puente Besson en enero

Ambos proyectos, junto con el de la Carretera de Arcos están ya adjudicados y solo queda que se firmen los contratos

Martes, 16 de noviembre 2021, 16:12

Tres serán las obras municipales que arrancarán en los próximos meses para dar solución a otros tantos problemas de calado en Burgos capital. Se trata de las intervenciones en el talud del Paseo de los Pisones, el hundimiento del pavimento junto al puente Bessón y ... el polémico tramo de la Carretera de Arcos, que están a falta de los últimos trámites para su inicio.

Publicidad

El concejal de Vías Públicas, Miguel Balbás, ha explicado que en los tres casos los trabajos están ya adjudicados y solo faltaría la firma de los contratos para que pudiesen entrar las máquinas. De hecho, la previsión es que la obra de reparación del talud del Paseo de los Pisones, que acometerá RFS Empresa Constructora por 1,4 millones de euros, pueda comenzar el próximo diciembre.

Mientras, la actuación en el puente Besson para dar solución al hundimiento generado ante la desembocadura del arroyo de Cardeñadijo en el Río Arlanzón no comenzaría hasta enero. Tiene un coste de 145.766 euros y será también la empresa RFS la que se encargue de las obras. También en enero se acometería el proyecto de la Carretera de Arcos, pro parte de Jacinto Lázaro, con una inversión de 553.000 euros.

Reyes Católicos

Por otra parte, Miguel Balbás ha recordado que la intervención en la Avenida de Reyes Católicos por el hundimiento de calzada y aceras sigue avanzando. Se han realizado el estudio de georradar, los sondeos y las catas y ahora se está a la espera de conocer el resultado de los informes, que serán los que determinen qué tipo de actuación se lleva a cabo para solucionar de manera definitiva el problema.

Balbás prefiere ser cauto pues sin conocer en análisis de situación ni las soluciones que plantean los técnicos no se puede hablar del proyecto de actuación. El hundimiento del suelo se han detectado en toda la Avenida Reyes Católicos entre los números 40 y 53, en una diagonal que afecta tanto a los carriles dirección Avenida de Cantabria como los que bajan a Plaza España. También en las propias aceras de las riberas del Vena, si bien lo peor se encuentra en el tramo ubicado justo en frente de los Juzgados, que presenta una restricción al tráfico y la velocidad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad