Secciones
Servicios
Destacamos
Las obras de remodelación de la Plaza Santiago se vuelven a retrasar y no concluirán hasta el 18 septiembre. El Ayuntamiento de Burgos ha aprobado una nueva prórroga de tres semanas para rematar el proyecto, según ha explicado el vicealcalde, Vicente Marañón, quien ha asegurado ... que la obra «va a estar bien hecha» en esta ocasión, y sin causar perjuicio a los vecinos.
La intervención iba a haber acabado el pasado 17 de julio, tras una primera prórroga de cuatro semanas a consecuencia de las lluvias sufridas en enero y febrero. Sin embargo, entonces se aprobó una ampliación del plazo de ejecución en seis meses, que acabó en agosto. Y ahora se ha vuelto a aprobar una prórroga, en este caso de tres semanas, para dar cobertura jurídica a los remates pendientes.
Marañón ha insistido que, con este proyecto, se pondrá punto y final al problema de filtraciones en la Plaza Santiago. El objetivo es que las obras sean «duraderas» y ya no se generen más problemas. El vicealcalde ha recordado que se trata de una «obra simbólica» en un barrio necesitado de infraestructuras. «Es un paso más y no será el último en esta legislatura en Gamonal», ha apuntado.
Por otra parte, se ha acordado ampliar el presupuesto de la Escuela Infantil Río Vena, suplementándolo en 60.000 euros, para mejorar en materia de eficiencia energética. Y, en la Junta de Gobierno Local, se han aprobado los pliegos de condiciones para licitar las obras de remodelación de la piscina familiar de El Plantío, que estarán adjudicadas en noviembre, con la intención que se inicien antes de acabar el año.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.