La remodelación de la piscina familiar del complejo deportivo de 'El Plantío' arrancarán la próxima semana, una vez se firme el lunes el acta de comprobación de replanteo. Así lo ha indicado la portavoz del equipo de Gobierno, Nuria Barrio, quien ha recordado que se ... trata de una inversión de 2,3 millones de euros que podrá fin al problema de filtraciones que sufre la dotación desde hace años.
Publicidad
La intervención supondrá también una modernización de la instalación, adaptándola a la nueva normativa, ya que se realizara un acceso en forma de playa y se eliminarán los mítimos toboganes, sustituyéndolos por nuevos elementos. Barrio ha destacado que esta importante obra es una muestra de que «el trabajo de los concejales da sus frutos», pues supone enmendar años de «abandono» del Partido Popular.
El concejal del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Burgos, César Barriada, ha mostrado su disconformidad con el planteamiento del equipo de Gobierno ante la reforma de las piscinas de El Plantío, ya que ahora se acometerá únicamente la remodelación de la piscina de verano, condicionando su uso.
Barriada ha recordado que el Partido Popular dejó preparado el pasado mandato el proyecto para la intervención en el edificio central de este complejo de verano, por un importe cercano a los 800.000 euros, donde se ubican la cafetería, aseos y la enfermería y ha lamentado que el actual Ejecutivo municipal no lo haya tenido en cuenta a la hora de proyectar las obras.
A su juicio, «no es de recibo que se vaya a actuar en la principal piscina del complejo, condicionando su uso o directamente impidiéndolo durante el próximo verano, sin afrontar el resto de necesidades, lo que podría limitar la actividad en el complejo durante varios años».
De hecho, el equipo de Gobierno adjudicó el pasado diciembre la redacción del proyecto para intervenir en la cafetería, la enfermería, el solarium y la biblioteca de las piscinas. La inversión rondaría los 700.000 euros, pero primero se tiene que redactar el proyecto, que se espera contar con él durante este 2022.
Por otra parte, César Barriada critica que la obra en la piscina familiar tiene un plazo de ejecución de 28 meses, así que «no estará finalizada hasta bien entrado el verano», lo que condicionará el uso en la época estival.
En la misma situación está en centro de divulgación de aves, que con el proyecto diseñado por el equipo de Gobierno se va a transformar en un centro de biodiversidad. Se invertirán 875.546 euros y, en este caso, las obras está previsto que se inicien en febrero. En la Junta de Gobierno Local se han aprobado este jueves diferentes trámites administrativos, los últimos antes de que puedan empezarse ambas obras.
Del mismo modo, Vicente Marañón ha anuncicado que en las próximas semanas se comenzará a trabajar tanto en el talud del Paseo de los Pisones, una «obra que hay que realizar ya», dado el riesgo de deslizamientos, como en el tramo final de la Carretera de Arcos, una intervención demandada por los vecinos y que ha sido objeto de quejas constantes en los plenos municipales.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.