La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Burgos ha aprobado la suspensión temporal de las obras de remodelación del Castillo de Burgos tal y como ha explicado la portavoz del equipo de Gobierno, Andrea Ballesteros, quien ha concretado que la intervención se ... paralizará durante dos meses.
Publicidad
Ballesteros ha recordado que esta suspensión está motivada por la necesidad de tramitar un modificado del proyecto inicial ante el «riesgo en la estabilidad de las mallas». De esta forma se reforzarán los materiales para mejorar la estabilidad y durabilidad de los trabajos que se están acometiendo.
Esta variación supondrá, tal y como ha confirmado la portavoz municipal, un incremento del 12 por ciento del importe total de las obras, cuyo presupuesto inicial ascendía a 2,2 millones de euros.
El proyecto de remodelación del Castillo de Burgos prevé mejorar el atractivo turístico de la fortaleza, así como la implantación de un nuevo plan turístico y cultural en este emblemático espacio.
Las obras comenzaron el pasado 13 de julio con un plazo de ejecución de un año, sin embargo, se paralizaron a principios de este mes de diciembre para valorar el alcance de este modificado.
Por otra parte, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Burgos ha aprobado el proyecto para la rehabilitación de las cubiertas de las naves de almacenes municipales. Unos trabajos que prevén la retirada de la uralita de los tejados para su posterior sustitución, para lo que se prevé un presupuesto superior al millón de euros.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.