Secciones
Servicios
Destacamos
Daniel Garabito ha sido muy claro. El Ayuntamiento de Burgos no se cree las explicaciones de Herrero Temiño, adjudicataria de las obras de remodelación de la Avenida del Arlanzón junto al Estadio Municipal de El Plantío, y le ha exigido el reinicio inmediato de los ... trabajos, recordando que tienen que estar acabados en plazo. De lo contrario, el Consistorio no tendrá problema alguno en sancionar a la empresa.
«El Ayuntamiento no puede estar contento con el desarrollo de los trabajos», ha afirmado el concejal de Fomento, «que han dilapidado la mayor parte del plazo». Y es que la empresa cuenta con ocho meses para acometer las obras, que comenzaron a contar desde finales de noviembre, cuando se firmó el acta de comprobación de replanteo. Sin embargo, no ha hecho prácticamente nada, alguna intervención menor con una certificación, también menor.
Garabito afirma que «en dos meses no han pisado la obra», así que en el Ayuntamiento «no van a ser comprensivos si no se llega al plazo previsto», y así se lo dijeron a la empresa en la reunión mantenida este martes, que fue cordial pero contundente. El concejal quiere hacer 'borrón y cuenta nueva', aunque la adjudicataria ya sabe que tiene cinco meses y medio para hacer el trabajo de ocho meses.
De este modo, el compromiso alcanzado pasa por retomar los trabajos el próximo lunes, una vez se resuelva con Aguas de Burgos un problema surgido del proyecto de El Plantío. Según la empresa, la empresa encargada de las obras del estadio actuó en parte de las canalizaciones de aguas que le corresponden a Herrero Temiño, pero no toda la intervención se puede dar de paso, así que valoran con Aguas de Burgos qué se debe mantener y qué cambiar.
Daniel Garabito ha afirmado que «en ningún caso ha habido inacción por parte del Ayuntamiento», pues han estado encima de la empresa constantemente. Sí reconoce que el acta de comprobación de replanteo debería haberse firmado a principios y no a finales de noviembre, pues la empresa lo estuvo retrasando precisamente porque el plazo de la obra no empezaba a contar hasta que no se cumpliese con ese trámite.
Desde entonces, se les ha estado pidiendo explicaciones constantemente y las últimas dadas no convencen a Garabito, que las considera «excusas». Sin embargo, el PP ha criticado lo que considera una falta de «impulso político». Javier Lacalle considera que se han perdido cinco meses porque las obras podían haber comenzado en septiembre, una vez se concluyó la remodelación de El Plantío.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.