Si la toma de posesión de los corportivos hace cuatro años ya generó alguna polémica que otra, por las fórmulas utilizadas por los concejales a la hora de recoger sus actas, el acto de esta mañana no ha desmerecido. Eso sí, las variaciones introducidas han ... sido más modestas que hace cuatro años, aunque alguna sí que ha levantado murmullos entre los presentes en el salón de plenos del Ayuntamiento de Burgos.
Publicidad
Ha sido el caso del concejal de Vox Fernando Martínez-Acitores, que ha jurado «por Burgos y por España» cumplir fielmente las obligaciones del cargo de concejal de Burgos, con lealtad al rey y guardar y hacer guardar la Constitución, como norma fundamental del estado. Por su parte, el candidato de Podemos Raúl Salinero ha prometido «por amor y lealtad a Bugos» y «bajo los principios de igualdad y fraternidad».
Ambas han sido las fórmulas más llamativas del plen de constitución del Ayuntamiento, a las que hay que sumar la utilizada por la concejal de Podemos Margarita Arroyo, que también ha prometido su cargo «por la iguladad de los burgaleses y las burgalesas». El resto de corporativos se ha limitado a la fórmula clásica, con las variantes de juro o prometo, y algunos socialistas han retirado el crucifijo del momento.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.