El proyecto para la construcción de un nuevo polidepotivo en San Pedro y San Felices es un «desastre». La empresa adjudicataria del contrato para la redacción del documento no ha cumplido con las expectativas del Ayuntamiento de Burgos, presentado un proyecto lleno de deficiencias que ... no ha subsanado, pese a habérselo pedido, así que a Deportes solo le queda una salida: rescindir el contrato y reiniciar el procedimiento.
Publicidad
El concejal Leví Moreno muestra su malestar por tener que retrasar una intervención tan urgente, ya que el polideportivo presenta muchas deficiencias, en cuanto a instalaciones, servicios y accesos. Sin embargo, a lo máximo que va a poder llegar este equipo de Gobierno es a dejar aprobado el proyecto de intervención, pues toca reiniciar el procedimiento, apunta el edil.
La empresa presentó un documento con «deficiencias que no se han corregido». Además, planteaba un aumento desproporcionado del presupuesto, superando los cinco millones de euros, cuando la estimación municipal ronda los tres millones, y sin incluir la demolición del actual edificio y el estudio geotécnico. Así que han decidido rescindir el contrato y sacarlo de nuevo a licitación, partiendo del documento ya elaborado.
Además, a la empresa se le pagarán alrededor de 3.000 euros por el estudio de detalle, que sí ha presentado en orden y se aprobó a finales del año pasado. Este imprevisto desbatara todos los planes del equipo de Gobierno, pues habrá que esperar al otoño para adjudicar el nuevo contrato y, con suerte, el proyecto se podrá aprobar en 2023, pero habrá que esperar al nuevo mandato para licitar las obras.
Los proyectos que no han sufrido imprevistos han sido la renovación de la maquinaria de cardio y musculatura de los gimnasios de El Plantío, San Amaro y y Capiscol, en los que se ha invertido unos 200.000 euros. Tampoco en la intervención que todavía se acomete en Capiscol, con la remodelación del gimnasio, que cuenta con una inversión de 129.000 euros.
Publicidad
Moreno confía en que esté concluida en junio. Consiste en la demolición de los vestuarios, asesos, duchas, sauna y zona de masaje para construir un gimnasio mucho más amplio, de 400 metros cuadrados. Se mejorarán los accesos y los sistemas de climatización. Además, Deportes prepara los pliegos para renovar la cubierta del polideportivo Carlos Serna, que está lleno de goteras.
Todas las noticias de Burgos en BURGOSconecta.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.