El Ayuntamiento de Burgos ha reservado una partida económica de 80.000 euros para la puesta en marcha de un nuevo portal web turístico. Se quiere asociar a este sitio las plataformas de productos específicos sobre información de turismo idiomático y gastronómico
Publicidad
Para ello se va a apoyar en los contenidos que ya existen y así generar, mediante la utilización de una única herramienta de gestión de contenidos toda la información. Dispondrá de otras herramientas de medición del tráfico en tiempo real que apoyen a la toma de decisiones.
En la actualidad, la información turística de Burgos está englobada dentro de la web principal del Ayuntamiento (www.aytoburgos.es) bajo el subdominio 'tuurismo.aytoburgos.es'. También exista otros canales creados en varias redes sociales asociados a la página web, así́ como una app móvil en Android e iOS denominada 'Burgos al móvil'.
Las dos webs que tiene el Ayuntamiento de Burgos son un portal de turismo (https://turismo.aytoburgos.es) y otro independiente dedicado a la información sobre la Ciudad Creativa de la Gastronomía de la Unesco (https://burgosgastronomycity.com)
Noticias relacionadas
Gabriel de la Iglesia
Gabriel de la Iglesia
Gabriel de la Iglesia
Sara Sendino
Estos dos portales están gestionados a través de la Sociedad para la Promoción y Desarrollo de la Ciudad de Burgos y por el servicio de Turismo. Se encargan de ofrecer información de diferentes recursos turísticos municipales de carácter público.
Publicidad
Esta nueva web municipal aspira a convertirse en un elemento fundamental para la estrategia de marketing turístico de la ciudad. Se quiere que sea un complemento para asegurar el desarrollo de Burgos como 'Destino Turístico Inteligente'
El Ayuntamiento de Burgos apuesta de esta manera por poner en marcha acciones que perfeccionen este objetivo. Para ello se ha elaborado «un proyecto integral en el que se incluyen mejoras de las herramientas digitales actuales». Buscar nuevos turistas y fidelizar los que se acercan a la ciudad, es el objetivo.
Publicidad
Estas herramientas van a permitir gestionar el contenido y actualizarlo de una formar más ágil y operativa, tanto de cara tanto al turista como al gestor.
En los servicios turísticos de Burgos se ha visto una «evolución de las necesidades y de los nuevos mercados» a los que se dirige la información. Por eso, la nueva web contendrá espacios concretos, 'microsite' -como 'Estudia español en Burgos'- o 'subhomes', para algunos productos específicos que permitan atraer y mejorar los índices de turismo de la ciudad de Burgos vinculados al Estudio del Español en Burgos con gran potencial de desarrollo en la ciudad.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.