Comprobado que la afección de la infraestructura al polígono de Pentasa es «mínima», el Consejo de la Gerencia de Fomento sigue adelante con la tramitación del proyecto para la construcción de una nueva glorieta en la intersección de las calles Federico García Lorca y ... Juan Ramón Jiménez de Burgos capital. La obra, que asumirá el Ayuntamiento, tiene un coste de 1,5 millones de euros.
Publicidad
El proyecto, aprobado en la reunión de este martes del consejo, supone la construcción de una rotonda de 13.000 metros cuadrados, que incluirá un carril bici a nivel de acera pero separado por zona ajardinada. El plazo de ejecución de los trabajos es de ocho meses, a partir de la adjudicación de la intervención, que se espera que esté licitada en este mismo mandato, e incluso en obras.
El concejal de Fomento, Daniel Garabito, ha insistido en que la intevención se llevará a cabo dado su importancia, pues viene a solucionar un viejo problema de circulación en una zona de accesos complicados. En García Lorca no se permiten giros a la izquierda y el paso a Pentasa desde Juan Ramón Jiménez es peligroso. Además, el Mercadona ubicado en la zona ha incrementando la afluencia de vehículo.
De ahí la necesidad de actuar y construir una rotonda, que tendrá tres carriles, para que distribuya el tráfico de manera segura, ha insistido Garabito. «No es un proyecto para dejar en el cajón como otros que me he encontrado», ha puntualizado el edil.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.