
La SAD Burgos CF ve un poco más claro el futuro de la ampliación del Estadio de El Plantío. El Consejo de Administración de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Burgos ha aprobado de manera inicial una ampliación de usos que permitirá al propietario de la sociedad «ampliar los dos fondos» con sendas gradas por encima de las actuales, tanto el La Corrala como en la playa de asfalto que da al Coliseum. Así lo ha asegurado el presidente de la Gerencia, Juan Manuel Manso.
Publicidad
Así, el Burgos CF puede ganar aforo en su intención de reformar el estadio y dar un salto de calidad en sus instalaciones. ahora limitado a poco más de 12.000 espectadores. Manso ha precisado que no sólo se trataría de más aforo, ya que se podría construir una dotación de un «aparcamiento en altura, o subterráneo» o incluso dotaciones como una residencia de deportistas de alto rendimiento o una clínica deportiva.
Esta actuación no podría superar los 2.500 metros cuadrados y estaría sujeta a los usos que la modificación permitirá. Con esta modificación se amplía al 49% la posibilidad de usos que antes estaba apenas en un 15% por ciento y «ahora tenemos el 49%, «siempre que sea con no salirse del espacio público», ha subrayado el edil.
La petición del Burgos CF consistía en promover una modificación del PGOU que facilitara hacer una construcción o varias «compatibles con el uso principal hasta un 49% del volumen» del recinto deportivo. Para ello era necesaria la modificación del Plan General de Ordenación Urbana que acaba de pasar el primer trámite.
Y no sólo en el Estadio Municipal de El Plantío, sino también en otras instalaciones consideradas generales por el Ayuntamiento de Burgos, como son el Coliseum, los campos de fútbol de Pallafría, el futuro espacio deportivo en la antigua CLH, el José Manuel Sedano y el velódromo, que se derribará pronto- y las piscinas de El Plantío. No estarían incluidas en esta modificación instalaciones deportivas de barrios de la ciudad.
Publicidad
Esta modificación abriría la posibilidad de construir gradas por encima del Fondo Sur, en la Corrala, o del Fondo Norte, para que el club pueda disponer de más aforo. Esta propuesta irá al Pleno ordinario de este viernes para proseguir con los pasos de información pública y otros. Manso calcula que «en ocho meses volverá al Consejo de la Gerencia» para la aprobación definitiva y la ratificación del pleno.
Al aprobación «nada tiene que ver» con la también obligatoria modificación del PGOU de Burgos para la nueva tribuna que el club está obligado a construir y que está incluida en las obligaciones que marca el convenio de cesión demanial del campo. Manso ha informado de que, en este sentido, el Burgos CF ya está redactando los documentos necesarios ese trámite que permita ampliar los volúmenes del Estadio para la nueva tribuna.
Publicidad
La Gerencia ha dado cuenta también de que se ha procedido a informar de un «modificado» de 400.000 euros en las obras de construcción de la glorieta de la calle Alcalde Martín Cobos con la N-120, en el barrio de La Ventilla. Con ese montante se colocarán unas «grandes cámaras» de descarga para la «conducción de aguas «de la ciudad de Burgos, así como «la mejora de la señalización y semaforización inteligente» en esta glorieta.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.