A falta de confirmación oficial por parte del PP, el escaño que abandonará Fernando de la Varga en el Ayuntamiento de Burgos lo asumirá Mila del Campo, siguiente en la lista con la que los 'populares' se presentaron a las elecciones municipales del año ... pasado.
Publicidad
Del Campo, de 47 años de edad y psicóloga forense en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Burgos, ocupaba el duodécimo puesto de la candidatura del PP, tras José Antonio López. El resultado de las elecciones la dejó a un paso de entrar en el Ayuntamiento, y, en principio, será ella la encargada de asumir el puesto de Fernando de la Varga.
En caso de que Del Campo decida no aceptar el cargo, los 'populares' deberán seguir tirando de la lista en el orden en el que se presentó.
Eso sí, el relevo en la Corporación -y el equipo de Gobierno- no será inmediato, ni mucho menos. De hecho, la renuncia de Fernando de la Varga aún no es efectiva. Tal y como ha anunciado él mismo al inicio de la sesión plenaria de este viernes, la renuncia se presentará formalmente a lo largo del día de hoy.
A partir de ahí, será el Pleno el que formalice la salida de De la Varga en la próxima sesión, que inicialmente se llevará a cabo en marzo. Y la entrada del nuevo concejal deberá formalizarse en un pleno siguiente. Así, en caso de que no haya convocatorias extraordinarias, dicha entrada se formalizará en la sesión plenaria de abril.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.