El mercado de frutas y hortalizas de Burgos, conocido popularmente como Los Carros, seguirá en el aparcamiento disuasorio de Las Torres mientras sigamos en pandemia. PSOE y Ciudadanos rechazan devolverlo al aparcamiento de El Plantío, de donde salió al inicio de las obras de remodelación ... del estado municipal, alegando motivos de seguridad y cumplimiento de normativa covid.
Publicidad
El grupo municipal de Vox ha presentado una propuesta al pleno en la que exigía recuperar la ubicación original, que es más accesible, ha asegurado el concejal Ángel Martín. «El emplazamiento de Las Torres no cumple con la función social; a los burgaleses no les sirve», ha afirmado. Al mismo tiempo, asegura que en los entornos de El Plantío hay espacio suficiente para albergar el mercado con total seguridad.
Sin embargo, la concejal de Comercio, Rosa Niño, insiste en que debe de mantenerse en el disuasorio. Allí se dispone de 6.327 metros cuadrados, frente a los 1.800 del aparcamiento de El Plantío. Actualmente, hay 99 puestos, separados por dos metros de distancia, con un recorrido de entrada y salida, como marca la normativa. En El Plantío solo entrarían 28 de esos puestos.
De ahí que Niño haya invitado a Vox, pero también a Podemos, a visitar el mercado y decirle directamente a los comerciantes que solo van a poder vender 28 de ellos. «Tiene usted los huevos de sacar a 71 puestos del mercado», le ha preguntado Niño al edil de Vox, quien ha aseverado que «en este momento, en estado de pandemia, el mercado se va a mantener donde está». Algo que defiende también el PSOE.
La edil Lola Ovejero ha recordado que ahora en verano, además, se aumenta el número de puestos por los productos de temporada. Y ha pedido a los corporativos que hagan propuestas «con fundamento». Desde Vox, Ángel Martín defendía la vuelta del mercado a El Plantío pasado el verano, cuando acaben las mejoras que se están acometiendo ahora en el estadio, y afirma que el equipo de Gobierno pone la pandemia como excusa. «No se traslada porque no quieren».
Publicidad
Mientras, Partido Popular y Podemos critican la falta de información del área de Comercio, el «oscurantismo» con el que se gestiona y que ni contestan a sus preguntas (por eso los temas acaban en el pleno) ni han mejorado los servicios municipales. La edila popular Maribel Bringas ha recorado que el traslado del mercado a Las Torres fue provisional y como provisional sigue, sin cambios de ningún tipo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.