Imagina Burgos, tras la formación del nuevo Gobierno municipal encabezado por el socialista De la Rosa, ha emitido un comunicado en el que señala que «dentro de los posibles escenarios, el Gobierno de De la Rosa es un mal menor, con lo que ... damos nuestra enhorabuena al alcalde electo», aunque no por ello han dejado de mostrar su descontento «con el juego de sillones al que hemos asistido, un juego en el que no se ha hablado de programas o proyectos de ciudad sino de puestos y cargos. Y que ha mostrado, una vez más, los verdaderos intereses de candidatos y partidos liderados desde Madrid y Valladolid».
Publicidad
Sobre los resultados electorales, Imagina Burgos apunta que los burgaleses «quieren un cambio, como lo dejaron claro en las urnas, y es necesario que el PSOE, ahora ya en el equipo de Gobierno, deje de apostar por su consabida democracia representativa y lo haga por la democracia participativa en la que tanto hemos trabajado desde Imagina Burgos estos últimos cuatro años»
Imagina considera que los socialistas durante sus años de oposición «no han sido valientes, no han apostado por cambios sustanciales y han estado en contra siempre de la remunicipalización y la gestión directa de los servicios públicos, como la ayuda a domicilio o los servicios de limpieza y parques y jardines. Y como consecuencia de la externalización, se ha despedido a trabajadores las pasadas semanas, no cobran a tiempo y se ha perdido calidad de los servicios», han añadido.
Con este cambio de rumbo en el Gobierno de la capital burgalesa, Imagina Burgos confía que ahora «lleve a cabo todas aquellas medidas progresistas aprobadas en la anterior legislatura, como las referentes a presupuestos participativos, la remunicipalización de servicios públicos, ahora que saldrá la concesión de basuras, para que no ocurra lo mismo que ha pasado con el servicio de jardines»
Por el contrario, Imagina ha considerado que la «izquierda» ha elogiado a Vox. «Con guiños al progreso local y al sentimiento de pertenencia a Burgos, mostremos coherencia, contumacia ante valores reaccionarios, caducos, como la negación de la evidencia de la existencia de la violencia machista, la aireada homofobia y LGTBfobia, la peligrosa xenofobia y otros muchos extraíbles de discursos, acciones y programa. No caigamos en el grave error de blanquear esa peligrosa opción ideológica», han asegurado en el comunicado.
Publicidad
Por último, han criticado «los guiños del PSOE a Marañón en un intento por retener su puesto un poquito más« y al propio portavoz de Ciudadanos. »Marañón, que por su parte ya se va desdibujando, como ha ocurrido durante la anterior legislatura, para volver, quizás desde Madrid, dentro de cuatro años y asistir, de nuevo, al reparto de cargos», han concluido.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.