Secciones
Servicios
Destacamos
El vicealcalde de Burgos, Fernando Martínez-Acitores, ha defendido la postura del nuevo equipo de Gobierno, formado por la coalición PP-Vox, al renunciar al proyecto del Mercado Norte puesto en marcha por la anterior corporación. Martínez-Acitores ha asegurado que no es que el ... nuevo Ayuntamiento «empiece de cero», sino que se «lo han dejado a cero».
«Esto no es ningún capricho de la alcaldesa, es todo lo contrario», defendía el vicealcalde, que ha añadido que Daniel de la Rosa y su equipo han estado «vendiendo humo durante estos cuatro años». «Desde un punto de vista arquitectónico el proyecto que se presentó y se aprobó es muy atractivo», reconocía, pero aseguraba que se ha estado trabajando «con un informe de viabilidad empezando la casa por el tejado».
Noticia Relacionada
Martínez-Acitores aseguraba que lo que la nueva corporación quiere es «solucionar el problema del Mercado Norte y no vender humo». «No queremos vender proyectos que son imposibles de ejecutar», insistía, «el diseño arquitectónico no coincide con las necesidades comerciales de los operadores que entienden de estas cosas ni por el coste», afirmaba.
«Es un tema muy complicado y no es de fácil solución», reconocía Fernando Martínez-Acitores, que ha explicado también que se han reunido con los comerciantes para conocer su opinión. «Coinciden en que les gusta mucho, como nos gusta a todos, pero también en que está sobredimensionado», reconocía.
Además, afirma que los propios redactores del proyecto también reconocen esta sobredimensión, por lo que han ofrecido para analizar posibles modificaciones del proyecto. «Tácitamente reconocen que algo perciben y reconocen que igual hay que suprimir una planta sótano. Suprimir una planta sótano es rehacer el proyecto por completo», aseveraba.
Martínez-Acitores ha indicado que la empresa con la que se han reunido «se ha llevado el proyecto» para después informar a la corporación «cómo lo plantearían ellos desde un punto de vista comercial». Para acabar, Martínez-Acitores aseguraba que «lo más fácil desde un punto de vista populista es seguir adelante, gastar 30 millones y tener un mercado vacío, pero eso no es pensar en la ciudad».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.