Secciones
Servicios
Destacamos
Los 3,4 millones de euros que ha conseguido captar Burgos de los Fondos Europeos para la Recuperación para iniciativas de revitalización e impulso comercial han servido para que Vicente Marañón saque pecho de la gestión realizada por Promueve Burgos, frente a las críticas que ... recibe habitualmente de la oposición. «Promueve sirve», ha asegurado el presidente de la sociedad municipal.
A través de dos líneas de ayudas, el Ayuntamiento de Burgos ha conseguido captar 3,4 millones de euros «en concurrrencia competitiva», ha insistido Marañón, y las candidaturas burgalesas han estado «entre las mejores de España». Por un lado, se han conseguido 800.000 euros de la línea vinculada a mercados y zonas comerciales, entre los que se incluye una partida para el mercado provisional de la Plaza de España mientras se ejecutan las obras del nuevo Mercado Norte.
En este caso, Vicente Mrañón ha asegurado que este importe convierte a Burgos en la segunda ciudad de Castilla y León que más fondos ha recibido de esta línea de ayudas, solo por detrás de León, que ha presentado un único proyecto. Y Burgos destaca por la «diversidad de actuaciones». A ello se suman los 2,6 millones de euros para el fortalecimieto de zonas comerciales.
Según ha explicado, el dinero se destinará a actuaciones en el Arco de San Martín, el soterramiento de contenedores, sistemas de control inteligente y vehículos eléctricos para la recogida de residuos en el centro histórico. En esta línea de ayudas, la burgalesa ha sido la tercera mejor oferta de toda España, por detrás de Benidorm (Alicante) y Pontevedra, y ocupa el cuarto puesto nacional en captación de fondos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.