Secciones
Servicios
Destacamos
Muy molestos están en Ciudadanos con el equipo de Gobierno y, en concreto, con el alcalde Daniel de la Rosa por su manera de gestionar la crisis sanitaria del coronavirus covid-19. Vicente Marañón acusa a De la Rosa de «escudarse en la pandemia ... para gobernar de manera unilateral», tomando decisiones en solitario y sin contar con la oposición. La última, la relativa a la peatonalización de calles en la desescalada.
El portavoz de Cs en el Ayuntamiento recuerda que el PSOE solo tiene 11 de los 27 corporativos municipales y, aún así, ha taomado decisiones unilaterales amparado en el poder que le ha otorgado la declaración de estado de alarma. También critica Marañón que De la Rosa haya estado «atrincherado» en el Ayuntamiento, incumpliendo las medidas de desconfinamiento, mientras ha dejada aislada a la oposición.
Más información
«No se puede liderar nada confinando a la oposición y quedando el alcalde como único representante de la ciudad», ha insistido Marañón. Aun, el acuerdo PSOE-Cs para sacar adelante el presupuesto de 2020 sigue adelante. La formación naranja mantiene su compromiso, siempre y cuando se trate de un presupuesto adaptado a la nueva realidad de la covid-19 y sea consensuado.
Vicente Marañón ha destacado el compromiso de Cs, desde el primer momento, y su apoyo al equipo de Gobierno para sacar adelante medidas y propuestas de respuesta a la crisis sanitaria. «Cs ha estado y sigue estando dando seguridad y cobertura política», ha aseverado el portavoz, si bien ha insistido en que esta crisis ha evidenciado las «deficiencias» del Ayuntamiento, sobre todo en materia de administración electrónica.
Ha habido muchos problemas para implantar el teletrabajo, porque el Ayuntamiento no está preparado y, a juicio de Cs, es responsabilidad tanto del anterior equipo de Gobierno (del Partido Popular) como del actual de Daniel de la Rosa. Cs insistió mucho al equipo de Javier Lacalle pero, en cuatro años, no consiguió avanzar en administración electrónica. Y tampoco lo ha hecho ahora el PSOE, lamenta Marañón.
Por otra parte, el concejal de Cs Miguel Balbás ha reclamado al equipo de Gobierno que refuerce la limpieza de los jardines y parques de Burgos, que algunos dan sensación de «insalubridad». Si bien es cierto que se está trabajando en el adecentamiento de las zonas verdes, Balbás afirma que algunas tienen aspecto de «selva amazónica» y pueden provocar problemas de salubridad.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.