Secciones
Servicios
Destacamos
Mucha polémica ha suscitado el reparto de mascarillas entre los mayores de Burgos por parte del Ayuntamiento. En la jornada del miércoles se comenzaban a repartir las alrededor de 50.000 mascarillas que les corresponden a mayores de 65 años y, ya en el primer ... día, se produjeron importantes colas en San Agustín, el parque Félix Rodríguez de la Fuente y el Paseo Sierra de Atapuerca.
Por ese motivo, el Ayuntamiento hace un llamamiento a la calma, pues ni se van a acabar las mascarillas, ni ningún beneficario se quedará sin ellas, pues el reparto va a continuar las próximas semanas. «No vayan en masa a recoger las mascarillas», ha afirmado la portavoz municipal, Nuria Barrio, pues se cuenta con un stock de 15.000 mascarillas y, en breve, llegarán otras 25.000.
Noticia Relacionada
Este jueves y el viernes se seguirán repartiendo, en las mismas localizaciones, en horario de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00. Se contará, de nuevo, con Protección Civil pero también con Cruz Roja, que se suma hoy al reparto. Y la próxima semana habrá días también de reparto, y la siguiente, ha afirmado Barrio, hasta que se entreguen las 40.000 que corresponden al número de mayores registrados en Burgos.
En la jornada del miércoles se repartieron 4.100 y, si bien hubo colas, la portavoz afirma que no se registraron situaciones problemáticas. Los burgaleses que acudieron llevaban mascarilla y, aquellos pocos que no, fueron retirados de la cola. Nuria Barrio afirma que si hubiera habido algún problema se habría suspendido el reparto de manera inmediata, pero tanto Protección Civil como Policía Local vigilaron que se cumplieran las medidas de seguridad y sanitarias.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.