Secciones
Servicios
Destacamos
No va a sobrar ni un minuto. El Servicio Municipalizado de Deportes ha dado hoy luz verde a los pliegos de cláusulas económicas y técnicas sobre los que se prevé adjudicar la redacción de dos proyectos largamente esperados, como son la reforma de la piscina ... familiar de El Plantío y la nueva construcción del polideportivo San Pedro y San Felices.
Ambos expedientes han salido adelante con un presupuesto unitario de 50.000 euros (IVA incluido) y, lo más importante, con la etiqueta de 'urgente'. Y es que, tal y como explica el concejal de Deportes, Levi Moreno, la redacción de ambos proyectos está consignada en el último modificado presupuestario, por lo que deben estar al menos adjudicados antes de que acabe el año. Si dicha adjudicación no se materializa antes del 31 de diciembre, «se perderán las partidas», lo que obligaría a generar nuevas partidas en próximos presupuestos, retrasando todo el proceso.
De hecho, el expediente de las piscinas recibió ayer mismo el visto bueno del área de Intervención y ha sido incluido en el orden del día del consejo de Deportes por la vía de urgencia.
Prueba de la celeridad con la que se pretende actuar es el hecho de que ambos expedientes ya han sido publicados en el perfil del contratante del Consistorio, donde se estipula que aquellas empresas interesadas en participar en los procesos de selección tienen de plazo hasta le próximo 18 de diciembre. A partir de ahí, «debería dar tiempo» para revisar las ofertas y adjudicar los pliegos, según Moreno.
Sea como fuere, se trata de dos proyectos de los que se viene hablando largo y tendido en los últimos años. El planteado para el complejo deportivo de El Plantío incluye el arreglo de la piscina familiar (que pierde miles de litros de agua cada año por filtraciones), así como la reforma de la galería de instalaciones y de la edificación central del complejo. En principio, el plazo de redacción se ha establecido en dos meses y medio.
Por su parte, el proyecto del polideportivo de San Pedro y San Felices se ha planteado con el objetivo de rehacer una instalación que, según reconoce Moreno, «se cae a pedazos», a pesar de ser el lugar de entrenamiento de sendos clubes de gimnasia de la ciudad. En este caso, el plazo de ejecución contemplado en el pliego es de un mes para la elaboración del estudio del detalle, y cuatro meses para la redacción del proyecto básico y de ejecución, contados a partir de la aprobación del estudio de detalle.
El objetivo es derribar el polideportivo actual y construir en ese mismo emplazamiento uno nuevo. Según explica Nuria Barrio, portavoz del equipo de Gobierno, se ha tomado esta decisión porque «el importe de una nueva construcción no era tan superior a la reforma porque el actual edificio presenta demasiadas carencias».
Eso sí, a diferencia del anterior expediente, que ha salido adelante con el apoyo unánime de todos los grupos, el del polideportivo se ha encontrado con el rechazo del PP.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.