Secciones
Servicios
Destacamos
Se veía venir. Cientos de personas están colapsando desde primera hora de la mañana de hoy el Registro del Ayuntamiento de Burgos para poder solicitar la tarjeta que permitirá a los mayores de 65 años viajar gratis en el autobús urbano.
Una gratuidad que ... comenzó a ser efectiva este pasado martes, pero para la que es totalmente necesaria contar con una tarjeta nominativa específica que hasta ahora no estaba en circulación, tal y como explicaron desde el Ayuntamiento el pasado lunes.
Para obtenerla, se ha dispuesto que las solicitudes sean tramitadas a través del Registro General del Ayuntamiento, cuyos técnicos deben recibir y cotejar la documentación de cada uno de los solicitantes, comprobando que efectivamente están empadronados en la ciudad y que son mayores de 65 años.
También se está registrando una actividad muy intensa en las oficinas del Servicio Municipal de Movilidad y Transportes (Samyt), ubicado en la plaza Virgen del manzano, donde aquellos usuarios que ya contaban con tarjeta nominativa con bonificación en la tarifa del bus deberán solicitar el cambio de tarjeta.
Sólo en este último grupo se contabilizan más de 10.000 personas, si bien, en la ciudad hay censadas más de 42.000 personas mayores de 65 años, por lo que se prevén semanas de mucha actividad en las oficinas municipales para dar salida a todas las solicitudes que se prevén.
En este sentido, el Ayuntamiento tiene previsto poner en servicio un segundo punto de tramitación, en este caso en las oficinas del BAC de Gamonal, si bien, aún no se han concretado fechas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.