El Ayuntamiento de Burgos ha puesto en marcha un proyecto para la colocación de distintivos morados en el comercio y hostelería de la capital. La concejala de Mujer, Estrella Paredes, ha explicado que se trata de una campaña municipal basada en 'Puntos Violeta', que pretende ... identificar aquellos establecimientos que manifiesten abiertamente su lucha contra la violencia de género.
Publicidad
Paredes ha insistido en que se trata de «locales de confianza» y «seguros» para que las mujeres víctimas «de esta lacra social» puedan refugiarse hasta la llegada de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
Una forma sencilla, ha dicho, de manifestar «un compromiso social» y de «no mirar para otro lado» ante esta realidad, cuyos mecanismos de prevención se darán a conocer a través de un código QR implantado en dichos distintivos.
Más noticias de Burgos
Aythami Pérez Miguel
Ruth Rodero Gabriel de la Iglesia
La idea es que aquellas mujeres que sufran algún episodio de violencia o acoso, puedan acudir a este punto violeta y escanear la información a través del código QR implementado y poder estar seguras hasta que llegue la policía.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.