Secciones
Servicios
Destacamos
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Burgos, Javier Lacalle, ha instado hoy al equipo de Gobierno del PSOE a que «agilice» la tramitación de inversiones en las útlimas semanas del año para garantizar una buena ejecución presupuestaria y no dejar que algunos proyectos ... se enquisten.
En este sentido, el exalcalde ha advertido de que el informe sobre ejecución presupuestaria del tercer trimestre no invita al optimismo, ya que en algunos capítulos cocnretos, solo se han ejecutado o iniciado la mitad de las inversiones previstas.
Así, y a pesar de reconocer que la falta de presupuestos y la tardía aprobación de los modificados sobre los que se sustentan las cuentas municipales este año condicionan la situación, Lacalle ha avisado de que, de seguir así, el ejercicio cerrará con una ejecución presupuestaria más baja que en 2018 y 2017.
De hecho, si no hay un gran acelerón en las próximas semanas -con la dificultad que ello entraña por las numerosas fiestas del mes de diciembre-, Lacalle teme que «muchas inversiones no se van a materializar ni comprometer». Vamos, que no se van a licitar y/o adjudicar. Y esta circunstancia no es baladí, toda vez que si no se tramitan los expedientes antes del 31 de diciembre, habrá que volver a generar partidas presupuestarias para 2020, con todo lo que ello conlleva en el ámbito de los plazos.
De momento, desde el PP aseguran que algún gran compromiso no llegará a tiempo. Ese es el ejemplo del proyecto de reforma de Las Llanas, que continúa en proceso de negociación con Icomos, o el arreglo de las filtraciones en el barrio de Villatoro.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.