Secciones
Servicios
Destacamos
La marcha de Carolina Blasco, que esta mañana anunciaba su dimisión como portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Burgos y la puesta a disposición del partido de su acta de concejal, lleva a pensar si en su salida pueda estar ... acompañada de algún otro edil. Y enseguida la vista se ha clavado en Jorge Berzosa.
El que fuera concejal de Movilidad, entre otras responsabilidades, en la pasada legislatura, ha sido el gran apoyo de Blasco desde que asumiera la Portavocía del PP en sustitución de Javier Lacalle. Sin embargo, Berzosa ha estado desaparecido, mediáticamente hablando, en las últimas semanas, sobre todo desde la elección de Cristina Ayala como cabeza de lista.
Ha seguido trabajando en el seno del grupo municipal pero sin presencia pública y sin intervenciones en los plenos. La última, o una de las últimas, aquella en la que dejó caer que podría marcharse del Ayuntamiento. De ahí que, ahora, los periodistas le hayan preguntado si va a acompañar a Blasco en su salida del grupo municipal.
Pero Jorge Berzosa no aclara su futuro político. Presente en la rueda de prensa ofrecida por su compañera, a título de oyente, el edil ha afirmado que ni se esperaba una convocatoria de estas características ni sabía que se iba a producir ahora. También asegura no saber qué va a hacer Blasco y, sobre sus opciones, insiste en que no tiene ninguna decisión tomada.
Noticia Relacionada
Recuerda que ha estado ocho años en la política municipal, así que bien podría cerrar su círculo, pues a diferencia de otros no necesita de la política para vivir, ha indicado. Pero está en proceso de reflexión tanto profesional como personal, pues son muchas las cuestiones a valorar antes de tomar cualquier tipo de decisión.
Por el momento ya hay una que ha tomado el partido por él. Jorge Berzosa es viceportavoz del Grupo Municipal del PP y, tras la marcha de Blasco, podría haber asumido la Portavocía. No va a ser así. La formación ha remitido un comunicado en el que, además de pedir a Blasco que entregue su acta, nombra portavoz.
Y apuesta en Andrea Ballesteros, que cuenta «con la confianza absoluta con el Partido en el desempeño de sus funciones». Ballesteros ha sido la última incorporación al grupo municipal, pues ocupó el hueco dejado por Javier Lacalle, cuando renunció para ocuparse en exclusiva de su puesto como senador, justo al inicio del mandato.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.