Las aspiraciones de Javier Lacalle para seguir siendo el alcalde de Burgos durante cuatro años más, así como las de César Rico en la Presidencia de la Diputación, se verían truncadas a las primeras de cambio en el proceso negociador entre Cs y PP para la configuración de las instituciones.
Publicidad
Según publica EFE en una entrevista con el candidato de Cs a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, en materia de regeneración democrática, aplicar desde ya la limitación de mandatos de ocho años. Esto es una «condición sine qua non» para que avancen las negociaciones con el PP, ha advertido.
Esta máxima afectaría al alcalde de Burgos, Javier Lacalle; al presidente de la Diputación de Burgos, César Rico; al alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, y al presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, entre otros.
En este sentido, Igea ha indicado que «ayer la gente leyó el índice y dijo que le gustaba el libro». Sin embargo, ha añadido, «lo que no somos ni seremos es el tonto útil de nadie».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.