El viceportavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Burgos, Israel Hernando, expresó de manera pública su descontento con las propuestas que el Partido Popular y Ciudadanos han hecho públicas en los últimos días y que podrían ser incluidas en el presupuesto del Ayuntamiento. ... Además, lamentó que hace «casi un mes» de su última comparecencia pública y no han tenido «grandes noticias ni grandes avances sobre el presupuesto por parte del equipo de gobierno».
Publicidad
Hernando quiso repetir que desde Podemos quieren «trabajar por las necesidades de los burgaleses y burgalesas, por sus necesidades reales». Además, aseguró que apoyarán «un presupuesto de progreso que haga avanzar a la ciudad y que deje atrás el presupuesto prorrogado del PP».
Israel Hernando continuaba: «Burgos necesita propuestas serias y no caprichos excéntricos como la propuesta de Burgos Río de Ciudadanos, o su ascensor panorámico, o su noria». Unas propuestas que Hernando le recuerdan al capítulo de los Simpsons «en el que se dejan engañar con la instalación del monorrail».
«Sabemos que se van a comprometer del presupuesto más de 200.000 euros para el concurso de ideas», un concurso de ideas, continuaba Hernando, que consideran «innecesario».
También quiso acordarse del Partido Popular, a los que acusó de realizar una política de «obstrucción, paralización y enredo con el único propósito de paralizar la ciudad». El viceportavoz de Podemos puso el foco en la propuesta que el lunes Javier Lacalle presentó «para hacer una tribuna doble en el estadio Municipal de El Plantío con un coste de 5.500.000 euros», explicaba.
Desde Podemos recordaban que «el PP realizó la obra de la lateral del Plantío, una obra mucho más pequeña y con menos dotaciones de lo que es la tribuna, y la hizo fuera de todos los plazos, con un presupuesto de 4.900.000 y un sobrecoste de más de un millón de euros», por lo que consideran que es imposible hacer la tribuna doble y que «esto es un cuento y engañan a todos los burgaleses».
Publicidad
Por su parte, la socialista Nuria Barrio también criticó la propuesta popular y aseguró que su formación no ha recibido todavía el proyecto. «Nos hemos enterado por los medios de comunicación y no podemos hacer una valoración. Se preocupan más de figurar que de hacer propuestas reales para la ciudad», afirma Barrio.
Para terminar, Israel Hernando pidió al equipo de gobierno que se incrementen las partidas presupuestarias de las fiestas de los barrios y las dedicadas a las instalaciones municipales, «que avergüenzan a los burgaleses cuando se suspenden los partidos por culpa de las goteras».
Publicidad
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.