En una situación excepcional, pues la sexta ola de la covid-19 ha obligado a retomar los plenos telemáticos, Isabel Arribas ha tomado posesión como nueva concejala del Ayuntamiento de Burgos. Llega tres meses después de que Israel Hernando presentara su dimisión, que iba acompañada ... de la salida de Podemos, tras numerosos encontronazos con su compañera, Marga Arroyo.
Publicidad
En un salón de plenos prácticamente vacío, ante la sola presencia del alcalde, Daniel de la Rosa, y del secretario general, como fedatario público, Arribas ha prometido su cargo como edil burgalesa. «Prometo, por mi conciencia y honor, cumplir fielmente las obligaciones del cargo de concejala en el Ayuntamiento de Burgos, con lealtad al Rey, y guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado«, ha sido la fórmula utilizada por Arribas.
A continuación, De la Rosa le ha dado la bienvenida a la corporación municipal, en nombre del resto de corporativos, a los que no conoce en persona todavía. El alcalde está convencido de que, «en la defensa de sus ideas y valores», trabajará en beneficio de la ciudad, un trabajo conjunto que es el objetivo de toda la corporación, ha aseverado. Unas palabras que han secundado el resto de grupos municipales, que le han deseado «el mayor de los éxitos», porque lo será para la ciudad, y «ánimo».
La incorporación de Isabel Arribas al grupo municipal de En Burgos Podemos, cuya portavoz es Marga Arroyo, ha llegado rodeada de polémica. Comenzando por la propia salida de Israel Hernando, dando un portazo, criticando la gestión en Podemos Castilla y León, llevándose consigo a Ana González Apéstigue y Héctor García y dejando tocada la dirección de Podemos en Burgos.
Comenzaron entonces las quinielas, pues los partidarios de Hernando ocupaban los puestos principales en la lista electoral con la que la formación concurrió a las elecciones de 2019, y no iban a sustituirle. Entre ellos estaba Isabel Arribas, que inicialmente comunicó a este medio que no sería concejala pues mantenía un cargo en la Junta, acompañando a la procuradora Laura Domínguez.
Publicidad
Sin embargo, en diciembre saltaba la noticia. Isabel Arribas comunicaba que aceptaba el cargo de concejala del Ayuntamiento, de modo que Ignacio Palma, que según todas las quinielas iba a acompañar a Marga Arroya, se quedaba fuera. Eso sí, Palma será el representantes de Podemos en el Consejo de Administración del Servicio Municipalizado de Deportes, tal como se ha aprobado en el pleno.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.