La burgalesa Isabel Trinidad Arribas tomará posesión el próximo mes de enero de su acta como concejala del Ayuntamiento de Burgos y se sumará a En Burgos Podemos. Su entrada en el grupo municipal permite recuperar la normalidad tras la dimisión de Israel Hernando.
Publicidad
Desde la formación, explican que Arribas, administrativa de profesión, lleva más de 30 años ejerciendo sus funciones en contacto directo con el mundo de la política y el sindicalismo, ya que ha trabajado diferentes movimientos laborales y, en los últimos años, para Podemos Burgos. En la actualidad, esta burgalesa nacida en 1959, ha estado ejerciendo labores de asesoramiento en el equipo de Pablo Fernández en las Cortes de Castilla y León.
En 2018 participó en las primarias para integrar las listas de candidatos a las elecciones autonómicas de 2019 y ocupó el número seis de la lista a las municipales de ese mismo año.
La portavoz de En Burgos Podemos, Marga Arroyo, ha recibido la noticia «con entusiasmo», valorando «muy positivamente sus motivaciones, ganas de trabajar y compromiso con la ciudad y el proyecto de Podemos». Arroyo destaca que Arribas «consolida a Podemos Burgos como referente del feminismo y la defensa de las igualdades sociales» ya que, enfatiza: «En Burgos Podemos va a ser el único partido integrado exclusivamente por mujeres».
Desde la formación morada se muestran «ilusionados de poder recuperar nuestros dos ediles y asientos en el Pleno para tener la presencia en el órgano de debate municipal y confianza que los burgaleses nos dieron en 2019».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.