Foto de archivo de los candidatos de Imagina Burgos. BC

Imagina Burgos califica de inútiles los 100 días de gobierno socialista

Exige al PSOE que cumpla el centenar de mociones que Imagina impulsó la pasada legislatura

Miércoles, 2 de octubre 2019, 13:01

Imagina Burgos considera baldíos los cien días de gobierno socialista, en los que su trabajo «se ha limitado a hacer el trabajo sucio a la coalición formada por PP, Ciudadanos y Vox, aprobando todas sus propuestas y mociones sin ningún ... problema. El trabajo que Daniel de la Rosa dio por considerar de 'oposición responsable' en la pasada legislatura se ha transformado así en el de 'gobierno servil' al bloque de derechas. Una coalición que además falta al respeto a la ciudadanía burgalesa, al acusar al equipo de gobierno de falta de transparencia, viniendo del que Imagina considera el gobierno más opaco e irresponsable que ha tenido esta ciudad, con Javier Lacalle a la cabeza», recoge el comunicado de Imagina.

Publicidad

Desde el partido ciudadano consideran que «esta carrera sin fondo y de desgaste», lleva a que la gente perciba que «no hay apenas cambios en la ciudad», mientras se aprueban continuas modificaciones de crédito y pago de facturas pendientes de legislaturas pasadas, dejando al ayuntamiento sin liquidez y en una situación insostenible. Un PSOE que «para no quedarse atrás y fuera», apoya las mociones del Partido Popular cuando seguramente habría puesto muchos inconvenientes en su época de oposición. Imagina Burgos lamenta también que el bloque de derechas haya tumbado con desprecio la moción sobre la «emergencia climática» impulsada por la juventud burgalesa y grupos ecologistas, con la paradoja de que el mismo Partido Popular apoyo su aprobación en el Congreso de los Diputados y la rechazó en el Ayuntamiento de Burgos.

Por eso desde Imagina Burgos, viendo que el bloque de la derecha no va a permitir que salga adelante ninguna moción progresista y responsable para la ciudad, recomienda y urge al PSOE a que simplemente desempolve todas aquellas mociones aprobadas en la pasada legislatura y que el gobierno popular nunca puso en marcha. Concretamente las más de 100 mociones que Imagina Burgos presentó, de las cuales se aprobaron 89 y apenas 3 de ellas se pusieron en marcha. Mociones y medidas que se aprobaron por ser económicas y viables y que la ciudadanía identificaría como un verdadero avance en la ciudad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad