Secciones
Servicios
Destacamos
La comisión de seguimiento del Parque Municipal de Viviendas Sociales sigue trayendo cola. Esta misma mañana, Antea Izquierdo, concejala de Imagina, ha desmentido que se alzara la voz por parte de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca. «Se puede generar cierta tensión, pero en ... otros consejos se ha generado lo mismo con Fernández Santos. Hubo debate, pero no más que en otras reuniones», ha insistido Izquierdo
Además, ha respondido a las últimas declaraciones vertidas por la concejala del Partido Popular en las que aseguraba que el Parque Municipal de Viviendas «hace aguas». «Intenta derivar el asunto hacia el Plan Dual y delega en la Junta de Castilla y León», ha explicado Izquierdo. «Sabemos que es la Junta la que tiene la competencia, pero en cualquier caso, mientras exigimos a la Junta, hay familias en riesgo de desahucio, que pueden quedarse en la calle; creemos que sí es una competencia del Ayuntamiento que cubra las necesidades de esta personas», ha continuado.
Desde Imagina consideran que el principal problema del parque es que no hay viviendas. «El parque no va avanzar solo. Gema Conde se ha sentado a la Gerencia de Servicios Sociales y no da soluciones, no tiene discurso para plantear que el parque funcione de otra manera», ha denunciado la concejala de Imagina. Además, ha destacado el potencial que tiene el parque, bajo su punto de vista, y el partido que se le podría sacar con pequeñas campañas y reuniones. «Al Partido Popular no le interesa que el problema de la vivienda se solucione y nos preocupa que se dé a entender que el parque se ha convertido en un nuevo Plan Dual, queremos desmentirlo por completo». «Si se está cubriendo el parque con la gente de mayor necesidad que habita en El Encuentro es porque el Plan Dual no tiene cobertura, y el parque no tiene viviendas, si las tuviera avanzaría»
Otro de los problemas que ha querido hacer patente Izquierdo es que no hay personal suficiente. »Si no hay trabajadoras sociales, no se pueden mirar todas las solicitudes y si no se miran nos vemos en situaciones como las de hace un par de semanas con un desahucio en la puerta».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.