Secciones
Servicios
Destacamos
La eliminación de la cita previa en el servicio de Estadística del Ayuntamiento de Burgos, del que dependen entre otras cuestiones el Padrón municipal, ha permitido duplicar la atención ciudadana. Sin embargo, las colas a las puertas del Ayuntamiento continúan siendo una constante.
Así ... lo ha reconocido hoy la portavoz del equipo de Gobierno, Andrea Ballesteros, que ha dado cuenta de la habilitación de una nueva sala de espera en el edificio de la Casa Consistorial con el objetivo de, al menos, hacer más cómoda la espera en momentos como el actual, marcado por las bajas temperaturas.
En este sentido, ha explicado, las propias instalaciones del servicio de Estadística se han adaptado en las últimas jornadas, reorganizando el espacio interior para incrementar de manera significativa el número de puestos de espera.
Aún así, lo cierto es que la estampa diaria es la de una larga cola en plena calle, coincidiendo con la publicación de sendas convocatorias de subvenciones por parte de la Junta de Castilla y León. Unas convocatorias para las que la administración autonómica exige habitualmente el volante de empadronamiento, tensionando de manera espectacular el servicio de Estadística, que tras la eliminación de la cita previa ha pasado de atender a 60 ciudadanos a atender a alrededor de 150 cada día.
Por todo ello, el equipo de Gobierno ha decidido habilitar un espacio en la Casa Consistorial, ubicado lo más cerca posible a las oficinas de Estadística, aunque al otro lado de los arcos del Ayuntamiento. Se trata, evidentemente, de una solución temporal mientras se intenta reorganizar el servicio.
A este respecto, de hecho, Ballesteros ha asegurado que el Ayuntamiento retomará la petición ya elevada el mandato anterior a la Junta para poder tramitar los volantes de empadronamiento de manera conjunta cada vez que se publique una convocatoria para liberar el servicio.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.