Borrar
Las diez noticias imprescindibles de Burgos este lunes 20 de enero
El modelo alemán fue el primero en llegar a Europa. BC
Las foodtrucks del Ayuntamiento de Burgos estarán en la calle en primavera

Las foodtrucks del Ayuntamiento de Burgos estarán en la calle en primavera

El Consistorio justifica la compra de estos vehículos en la necesidad de mostrar los productos de la tierra y hacer campañas de promoción. Estan dotados de expositores y cocina

Sábado, 11 de enero 2025

Lo anunció el mes pasado el concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Burgos, Ángel Manzanedo, y se ha concretado ahora en el pliego para contratar esos servicios. Para ello, se ha reservado una partido de 90.000 euros de los cuales una parte irá a cargo del fondo de sostenibilidad turística en destino Next Generation.

Las gastronetas tienen una reserva de 35.999 euros mientras que las que se dediquen a la muestra ascenderán a 53.000 euros. Desde el Ayuntamiento, Manzanedo justificó esta acción recordando que la ciudad de Burgos tiene concedido el título de Ciudad Creativa de la Gastronomía lo que le confiere un grado de calidad de sus productos importante para su muestra.

Se trata de una de las acciones que el Ayuntamiento de Burgos quiere llevar a cabo para promocionar la gastronomía local. Y para ello se quiere contratar el suministro de dos contenedores foodtruck de 20 pies y tres contenedores a modo de expositor, también de 20 pies. El plazo que tendrán las empresas que concurran a esta licitación tendrán tres meses para suministrar al Ayuntamiento estos elementos móviles. Las gastronetas y los expositores se llevarán a las naves de Almacenes Municipales y se colocarán en diversos puntos de la ciudad para los diferentes eventos.

Este tipo de venta o exposición de productos se hace desde camiones o furgonetas equipados con una cocina y un mostrador; ofrecen comida rápida, variada y de calidad a precios más o menos asequibles.

Moda americana

Este tipo de bar sobre ruedas nació en Estados Unidos hace un siglo. La finalidad era que, en la vorágine del día, los trabajadores comieran o almorzaran en el rato de la comida para que regresaran lo antes posible a su puesto de trabajo.

De aquel objetivo —productividad pura y dura— se pasó al ocio. Loa autocines, los conciertos, los eventos deportivos… se llenaron de estas estructuras. Pero a pesar de su popularidad, las foodtrucks tardaron en llega a Europa. Y mucho más a España que hasta este siglo no las popularizó

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Las foodtrucks del Ayuntamiento de Burgos estarán en la calle en primavera