Borrar
La fase 3 eliminará los aforos para las plazas de asiento. Aythami Pérez Miguel
La fase 3 permitirá recuperar el aforo completo de los buses urbanos y la atención presencial en la Casa Consistorial

La fase 3 permitirá recuperar el aforo completo de los buses urbanos y la atención presencial en la Casa Consistorial

A la oficina de atención al contribuyente (BAC) solo se podrá acceder con cita previa, mientras que se mantendrá el registro abierto por con restricciones

Jueves, 11 de junio 2020, 12:43

La fase 3 de la desescalada nos acercará un poco más a la nueva normalidad. Si el Ministerio de Sanidad acepta la petición de la Junta, Burgos pasará de fase el próximo 15 de junio, una semana antes de los previsto inicialmente. Y en ... el Ayuntamiento de Burgos ya se están preparando para el avance, pues supondrá ampliación de aforos, apertura de servicios y mayor reactivación.

De este modo, los autobuses urbanos recuperarán la totalidad del aforo para las plazas de asiento, mientras que el uso del servicio para los que van de pie se limitará a dos usuarios por metro cuadrado, ha explicado la portavoz municipal, Nuria Barrio. Así, a partir del lunes, los buses de 12 metros acogerían a 10 personas de pie, más dos sillas de ruedas o infantiles, y los de 18 metros, a 15 usuarios de pie.

Mientras, el Ayuntamiento de Burgos recuperará la atención presencial en la Casa Consistorial, siempre que se pase de fase. La oficina de atención al contribuyente BAC estará abierta al público, pero solo bajo cita previa, y con un 40% del aforo. Mientras, se podrá seguir accediendo al registro como hasta ahora. Los ciudadanos deberán llevar, no solo mascarilla, sino sus propios bolígrafos para cumplimentar los trámites administrativos.

Barrio ha apuntado que, pese a la posiblidad que ofrece la fase 3, no se reabrirán los parques infantiles ni las pistas deportivas. Sí que lo hará la perrera municipal, para los paseos habituales de animales, y se acomdarán salas de estudio, salas de exposiciones, equipamientos culturales, teatros y monumentos a la posibilidad de ampliar los aforos hasta el 50%.

Lo mismo ocurrirá con el Palacio de Castilfalé y el salón de plenos a la hora de albergar bodas, pues si ya se pueden volver a celebrar desde la fase 2, en la fase tres se amplían los aforos (75% o 65 personas máximo).

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta La fase 3 permitirá recuperar el aforo completo de los buses urbanos y la atención presencial en la Casa Consistorial