Secciones
Servicios
Destacamos
La Fundación Aurora, junto con Ayuntamiento de Burgos y Diputación, va a iniciar una campaña para que 40 familias necesitadas de la provincia puedan pasar una navidad diferente. El presidente del Grupo San Pablo, Félix, Sancho, que está en la raíz de la Fundación, ha asegurado que la intención de su entidad es «hacer una Navidad más alegre o amable» a familias golpeadas por la precariedad.
Se quiere llevar a cabo «a través de un concurso de cartas infantiles» entre los niños y niñas de la provincia. Los menores han de contar en una carta, «la situación de su familia, de manera sincera y pedir un deseo navideño», ha apuntado Sancho.
La Fundación Aurora quería hacer realidad con esta campaña «40 deseos para que 40 familias disfruten de una Navidad un poco más especial». Pueden participar niños y niñas residentes en Burgos hasta 14 años y deben escribir de manera personal esas misivas.
El requisito fundamental es que la familia esté empadronada en Burgos y que al menos uno de los progenitores esté en situación de desempleo. Un jurado seleccionará las 40 familias, basándose en la sinceridad de las cartas y los criterios socio económicos.
La Fundación Aurora está impulsada por el Grupo San Pablo Inmobiliaria y, según ha explicado Sancho, pretenden actuar «sobre el terreno más cercano, la ciudad y la provincia, sin otro ánimo que ayudar». Es la segunda acción que llevan a cabo desde su creación. La primera fue la donación de 30.000 euros a la Asociación Española contra el Cáncer, y de otros 30.000 a Autismo Burgos, recaudados en un concierto del artista Melendi.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.