Las diez noticias imprescindibles de Burgos este sábado 1 de febrero
Imagen facilitada por Vox de las concentrciones de chavales, que ocupan también portales. BC

Vox exige presencia policial constante frente al vandalismo y los botellones de Venerables

La formación asegura que en la zona se genera un grave problema de convivencia, con grupos de jóvenes que atentan contra el mobiliario, amenazan y no cumplen las medidas anticovid

Martes, 5 de enero 2021, 20:16

La situación en Venerables y alrededores se ha vuelto insostenible estas Navidades a juicio de Vox. La formación denuncia el vandalismo derivado de los botellones que se organizan frecuentemente en la zona, lo que está provocando un grave problema de convivencia que el Ayuntamiento de ... Burgos parece no saber atajar. Para Fernando Martínez-Acítores, la solución pasa por una vigilancia permanente de la Policía Local, para evitar unas concentraciones que atentan también a la lucha contra la covid-19.

Publicidad

El edil de Vox critica lo que considera la «inactividad» del equipo de Gobierno, pues son muchas las quejas que han llegado por parte de los vecinos, y variadas las situaciones a las que se ha tenido que enfrentar la Policía Local. Los grupos de chavales que se concentran en Venerables, sin respetar ninguna de las medidas anticovid, destrozan el mobiliario urbano, llenan todo de suciedad, realizan pintadas y ensucian también portales y accesos a garajes, además de provocar peleas y acabar amenazando a aquellos vecinos que se atreven a recriminarles su comportamiento.

Martínez-Acítores afirma que no solo tienen las quejas de los vecinos, sino que han podido verlo en primera persona, de ahí que pidan una acción más contundente al equipo de Gobierno. Cierto es que, en la ciudad, existen diferentes puntos de concentración para botellón, pero el concejal afirma que los problemas no son tan graves como los que se viven en Venerables. «Es el lugar de moda para el botellón», afirma, y se ha acentuado especialmente estas Navidades, lo que preocupa a Vox.

Desde el equipo de Gobierno son conocedores de la situación, afirma la portavoz Nuria Barrio, quien afirma que se está trabajando desde el área de Seguridad Ciudadana para resolver el problema. Barrio admite que la situación se ha agravado en las últimas semanas pero que se buscan soluciones, sin querer avanzar si aumentará la presencia policial, afirma, para evitar dar pistas que puedan hacer menos efectivas las medidas. Vox tiene claro que sin más policía no se va a poder frenar el problema.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad